Evita que Windows 10 se reinicie de forma automática tras un pantallazo azul

Windows 10 Logo

El pantallazo azul es uno de los errores que los usuarios en Windows 10 más temen. Normalmente nos muestra un código de error que nos informa de qué ha ido mal. A continuación el equipo procede a reiniciarse. Algo que no todos los usuarios desean, pero que podemos cambiar siempre que queramos. Así, no se reiniciará el ordenador en esta situación.

Hay un par de maneras que nos ayudan a evitar que el ordenador se reinicie de forma automática tras este pantallazo azul. Aunque hay una de las dos que es bastante sencilla, por eso, nos centramos en esta. Ideal para todos los usuarios de Windows 10.

Lo primero que tenemos que hacer en este caso es lanzar una ventana de ejecutar, usando la combinación de teclas Win+R. Una vez se haya abierto dicha ventana, debemos escribir en la misma el comando «sysdm.cpl». Le damos a enter y esperamos a que se abra una nueva ventana en la pantalla.

Reiniciar automaticamente

Nos sale una nueva ventana en la que tenemos unas opciones avanzadas para configurar algunos aspectos de Windows 10. Acudimos a la sección de inicio y pulsamos entonces en configuración. Hay un par de secciones allí, y es en la segunda, llamada «error del sistema», donde nos encontramos con la opción que buscamos.

Tenemos una casilla llamada reiniciar automáticamente, que por defecto viene marcada. Lo que tenemos que hacer es desmarcar dicha casilla, y de esta forma evitamos el reinicio de Windows 10 tras dicho pantallazo azul. Una vez la hemos desmarcado, simplemente le damos a aceptar y salimos de la ventana.

Con estos pasos, en caso de que haya un pantallazo azul en el futuro, Windows 10 no se va a reiniciar de forma automática. En caso de querer volver a la configuración inicial, los pasos que tenéis que seguir en este caso son los mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.