Como probablemente ya sabrás, en muy poco tiempo el actual navegador por defecto de Windows 10, será sustituido por una nueva versión en todos los equipos con los que sea compatible, mediante la cual se modificará por completo el núcleo de la navegación en Internet basándose en la tecnología Chromium, al igual que hacen populares navegadores como Google Chrome.
Esto en la mayoría de los casos resulta positivo y está bien visto por parte de los usuarios, puesto que representa una mayor compatibilidad a la hora de acceder a ciertos sitios web, más seguridad y un montón de novedades. Sin embargo, es posible que necesites usar aún por algún motivo el núcleo de Internet Explorer en un equipo moderno, y si este es tu caso lo mejor que podrás hacer es desactivar la descarga automática de la nueva versión en tu equipo Windows.
Así puedes evitar la actualización a Microsoft Edge Chromium en tu equipo
Tal y como comentábamos, es posible que no te interese realizar dicha actualización en tu equipo con Windows 10 y, si este es tu caso, no debes preocuparte dado que Microsoft se ha encargado de preparar un pequeño kit de herramientas con el que podrás lograr evitar obtener la actualización relacionada con Edge Chromium en tu ordenador.
De esta forma, deberás en primer lugar acceder a la descarga. Una vez hecho esto, cuando abras el archivo en cuestión, te aparecerán los términos de licencia de Microsoft y, a continuación, deberás seleccionar una ubicación de tu equipo para extraer los archivos necesarios. Por último, únicamente te quedará abrir el archivo de comandos y quedará aplicada la configuración. Lo más probable es que no se muestre ningún tipo de alerta más allá del administrador de comandos durante unos instantes, puesto que está programado para que su instalación sea rápida y simple.
Una vez que hayas hecho esto, en el momento en el que Microsoft libere la actualización con Edge Chromium para Windows 10, aunque tu equipo cumpla con los requisitos en cuestión no la recibirá, por lo que mantendrás la versión anterior de Edge para siempre en tu equipo fácilmente.
Sé el primero en comentar