Evita que se cambie el formato al pegar un texto con este atajo de teclado en cualquier app

  • Al copiar texto de otros documentos, el formato original puede interferir con el estilo del documento en el que trabajas.
  • El atajo de teclado Ctrl + Shift + V permite pegar texto sin formato, adaptándose al formato actual del documento.
  • Este atajo es útil en múltiples aplicaciones y no requiere acceder a menús adicionales.
  • Pegar sin formato mejora la eficiencia y profesionalismo en la edición de documentos.

Teclados

En alguna ocasión, es posible que cuando pegues un texto importado del portapapeles y copiado de un documento diferente, un sitio web o similar, también se copie el nuevo formato del mismo. De esta forma, en vez de mantenerse aspectos como el color, el tipo de letra o el tamaño de la fuente, entre otros, se incrustan aquellos del documento del que estabas copiando.

Esto se hace para facilitar las cosas en algunos casos, pero si por ejemplo estás realizando un documento, es algo que puede molestarte bastante. Ahora bien, no debes preocuparte dado que existe un atajo de teclado bastante sencillo con el que vas a poder pegar cualquier tipo de texto sin formato alguno, de tal forma que se adapte a lo que ya tengas escrito.

Pega los textos con este atajo de teclado si prefieres que no se mantenga el formato

En algunos casos como el de los navegadores, es posible que ya hayas visto que si haces clic derecho con el ratón, en ocasiones aparece una nueva opción para pegar como texto sin formato, que es justamente lo que buscamos. Sin embargo, lo que buscamos es algo que sirva para todas las aplicaciones del sistema operativo, además de que sea rápido.

Para ello llega el atajo de teclado Ctrl + Shift + V, una ampliación del atajo típico para pegar el contenido del portapapeles (Ctrl + V), pero que al añadir la tecla Shift hará que en el momento de pegar el texto solo se mantenga el contenido como tal, y se excluya por completo el formato del mismo.

Teclados
Artículo relacionado:
Control + B: usos de este atajo de teclado para Windows

Tal y como comentábamos, al momento de hacer esto podrás ver cómo lo que pegas directamente se adapta al formato del texto que estabas escribiendo, en vez de mantener el original del texto copiado. De esta forma, se obtiene un funcionamiento mucho más rápido y profesional, además de que únicamente deberás recordar el atajo Ctrl + Shift + V, sin necesidad de acceder a ninguna configuración ni menú para ello.