Ya pasados los días después del lanzamiento del Anniversary Update (conoce aquí todas sus novedades), aunque éste siga siendo desplegado por fases, Microsoft ha publicado hace días el primer previo de prueba para la próxima mayor actualización de Windows 10, la que conocemos ya por Redstone 2.
Esa nueva versión de prueba no incluye cambios significativos, ya que ahora mismo Microsoft se encuentra atareada en la reestructuración de nuevas características y mejoras para los próximos meses. De todas formas, la build 14901 tiene nuevas notificaciones con el explorador de archivos para que así los usuarios vayan acostumbrándose a las nuevas características y todo aquello que podrán realizar nuevo.
Como es posible que quieras instalar la build 14901, aunque formes parte del Windows Insider, posiblemente tu ordenador no «ve» la nueva actualización, aunque hay una forma de poder forzar la descarga.
Cómo forzar la descarga de la build 14901 (Redstone 2) en tu PC
- Nos vamos a Configuración
- Pulsamos sobre Actualización & Seguridad
- Pulsa sobre Programa Windows Insider
- Al ser parte del programa Windows Insider, verás el botón para dejar de recibir las builds de este programa
- Pulsas ese botón
- En la pantalla emergente pulsas sobre «parar las builds Insiders de forma completa»
- Pulsamos confirmar y reiniciamos el ordenador
- Una vez que tengamos el ordenador reiniciado, vamos de nuevo a Configuración
- Pasamos a Actualización & Seguridad, pulsamos sobre Programa Windows Insider y damos clic a «participar en el programa Windows Insider»
- Ahora reiniciamos el ordenador de nuevo
- Volvemos a Configuración> Actualización & Seguridad> Windows Update
- Vamos a comprobar las actualizaciones con el botón para ello para así forzar la descarga de la nueva build
Ahora nos quedará nada más que esperar a que aparezca la build 14901, lo que podría ser un rato. De todas formas, aviso que no a todos los usuarios les puede aparecer en el Fast ring, aunque a día de hoy debiera de estar solucionado por parte de Microsoft.
Sé el primero en comentar