Funciones de Windows 10 poco conocidas pero de gran utilidad

Windows 10

Windows 10 lleva ya unos cuantos años con nosotros. Cada año recibe un par de grandes actualizaciones, con las que podemos ver como el sistema operativo mejora. Esto es algo que además permite siempre poder sacarle más partido. Debido a que llegan nuevas funciones con cada versión, siempre hay algunas funciones que para muchos usuarios resultan poco conocidas. Aunque hay algunas que merece la pena conocer.

Por eso, a continuación os hablamos de algunas de estas funciones que son de gran utilidad. Pero, que puede que muchos usuarios no conozcan o no hagan uso de ellas de la mejor manera. Algo que les evita poder sacarle el máximo partido a Windows 10 en su caso.

Consumo de datos

WiFi

Un dato que seguro es de interés para los usuarios en Windows 10 es saber cuántos datos han consumido mientras navegan. En un smartphone poder saber este dato es algo sencillo. Pero en el caso de un ordenador no se conoce habitualmente la manera en la que esto es posible. Aunque hay una manera, muy sencilla, de poder saberlo.

Lo que hay que hacer es entrar en la configuración del ordenador. Dentro de la misma hay un apartado llamado Red e Internet, en el que hay que entrar. A continuación, en la columna de la izquierda se ve un apartado que es el de uso de datos. En el mismo se va a poder ver por tanto con todo detalle cuántos datos se han consumido al navegar en Internet en Windows 10. Además, es posible ver los datos que cada aplicación en el ordenador ha consumido. Una información mucho más precisa.

Personalizar la barra de tareas

Windows 10 es una versión que ha destacado siempre por dar a los usuarios muchas opciones de personalización. Por eso, una de las funciones disponibles es la posibilidad de personalizar la barra de tareas. Una de las funciones, de la que ya hemos hablado, es la posibilidad de cambiar la ubicación de dicha barra de tareas en el ordenador. Por lo que puede que haya usuarios que en función del uso que hagan, tengan interés en cambiar dicha ubicación.

Se puede poner en los laterales de la pantalla, así como en la parte superior. Puedes elegir en todo momento esto. No solo es posible cambiar su ubicación. También tenemos la posibilidad de hacer que dicha barra de tareas en Windows 10 sea transparente. Para saber cómo se hace esto, debes leer este tutorial.

Ubicación de descargas

Cuando descargamos algo en el ordenador, lo normal es que vaya a parar siempre a la misma ubicación. Puede que esto no siempre sea de nuestra conveniencia. Por eso, Windows 10 permite a los usuarios determinar la ubicación que quieren para los nuevos contenidos que llegan al equipo. Además, poder hacer esto es algo realmente sencillo. Ya que se puede hacer en la configuración del ordenador.

Dentro de la configuración hay que entrar luego en sistema. Allí nos tenemos que fijar en la columna que hay en la izquierda de la pantalla. Verás que una de las opciones en dicha columna es la de almacenamiento. Luego, nos tenemos que fijar en la opción en la que se dice Cambiar la ubicación de almacenamiento del contenido nuevo. De modo que podremos entonces determinar dónde queremos que se descargue algo.

Sin duda, es una función de utilidad en Windows 10. Por lo que no tengas miedo en usarla. Puede ser de especial utilidad en caso de que tengas una unidad de almacenamiento que está casi llena.

Personalizar fuente

Por último, si tienes un dispositivo Windows 10 con pantalla táctil, puede que sepas que es posible personalizar la fuente cuando escribamos a mano. Es algo sencillo de conseguir, pero que nos permite que se ajuste mejor a lo que estamos buscando. Para ello, tenemos que entrar en la configuración del ordenador.

Dentro de la misma tenemos que entrar en el apartado de dispositivos. Aquí hay que entrar luego en la sección de Lápiz y Windows Ink. Es en este apartado donde se ofrece la posibilidad de personalizar dicha fuente de forma sencilla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.