Cómo gestionar las notificaciones de Google Chrome

Mejore extensiones Chrome 2017

Google Chrome es el navegador más usado con diferencia por parte de los usuarios. Se trata de un navegador que nos ofrece muchas ventajas. Ya que nos proporciona muchas opciones y se integra a la perfección con los servicios de Google. Por lo que no es de extrañar que sea la opción elegida por muchos usuarios.

Aunque, no todo es positivo en el navegador. Ya que hay que decir que Chrome es un navegador algo pesado. Porque cuenta con muchos extras que provocan que sea así. Desde extensiones, complementos o notificaciones. Estas últimas pueden llegar a ser muy molestas en algunas ocasiones. Por suerte, podemos gestionar las notificaciones de Google Chrome fácilmente.

Eso es lo que vamos a explicar hoy. Os contaremos la manera sencilla en la que podemos gestionar las notificaciones en Google Chrome. De esta manera, si os resultan molestas o excesivas, os vais a poder olvidar de ellas de manera sencilla. Simplemente tenemos que seguir unos pasos para lograrlo.

Tenemos que acudir al menú de opciones (los tres puntos en vertical en la parte superior derecha). Pinchamos sobre el mismo y vemos que una de las opciones que nos salen al final es configuración. Si lo usáis en inglés, entonces debéis acudir a Settings.

Cuando hacemos clic en configuración se abre una nueva pestaña. En la misma nos encontramos la pantalla que vemos en la imagen aquí encima. Por lo que nos encontramos con diversas opciones. Tenemos que bajar y buscar la configuración avanzada. Se encuentra siempre al final.
Pulsamos entonces en configuración avanzada y vemos que el menú se va a ampliar entonces. Nos salen nuevos apartados, pero el que nos interesa a nosotros es el de privacidad y seguridad. Por lo que tenemos que centrarnos en este. Ya que dentro de este apartado tenemos que buscar una opción llamada configuración de contenido. Content Settings en inglés. Cuando la hayamos encontrado, hacemos clic en la misma.

Se abre entonces un nuevo menú con una serie de opciones entre las que poder elegir. Dentro de estas opciones nos vamos a encontrar con notificaciones. Por lo que tenemos que pinchar en notificaciones. Cuando entramos, vemos que están divididas en dos grandes apartados. Uno es bloquear y el otro es permitir.

Entonces, en bloquear nos encontramos con las notificaciones de páginas web que hemos visitado en Google Chrome y hemos decidido bloquear. Mientras que en permitir nos encontramos con aquellas que aceptamos. Si deseamos incluir alguna de las que se encuentra en el menú de permitir al menú de bloquear, es muy sencillo.
Simplemente hay que pulsar sobre los tres puntos verticales que os salen a la derecha. Al hacer esto, os salen tres opciones (Bloquear, editar, eliminar). Basta con pulsar en la primera y veréis como se pasa directamente a bloquear. De esta manera sencilla podéis configurar las notificaciones en Google Chrome.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.