Todavía son muchos los usuarios que hacen uso de Windows XP y de Windows Vista, pero no solo Microsoft se lo quiere poner complicado para poder seguir usando estas versiones de Windows, sino que Google parece haberse puesto del lado de los de Redmond. Y es que el gigante buscador ha anunciado que Gmail dejará de funcionar en todos los ordenadores con una versión antigua de Windows y con una versión de Crome sin actualizar.
Según ha confirmado Google, Gmail dejará de funciona en las versiones de Google Chrome anterior a la 53, lo que afecta de plano a los que todavía usan Windows XP o Windows Vista, que se han quedado en Google Chrome 49 sin posibilidad de llevar a cabo más actualizaciones.
La fecha límite para tomar medidas será finales de 2017 y esto sin duda beneficiará muy mucho a Microsoft y sus intereses, ya que obligará a una gran cantidad de usuarios, que hacen uso a diario de Gmail a través de Google Chrome, a actualizarse a Windows 7, Windows 8 o Windows 10. Eso sí, debes de saber que podrás seguir usando Gmail, aunque en una versión mucho más sencilla y reducida que mucho nos tememos que no cubrirás las necesidades de casi nadie.
Otra opción es usar otros gestores de correo electrónico, pero en la actualidad es elevadísimo el número de usuarios que hacen uso de Gmail, y a través de Google Chrome. Microsoft no se ha pronunciado de forma oficial, pero a buen seguro la decisión habrá sido tomada con gran alegría y es que nunca sobra una ayuda de un gigante como Google, para empujar a los usuarios a dar el salto a alguna de las últimas versiones de Windows. Si además dan el salto a Windows 10, la noticia y la ayuda serán ya completas.
¿Eres uno de los afectados por la imposibilidad de hacer uso de Gmail en Windows XP o Windows Vista?.