Continuum no ha resultado ser la panacea que Microsoft anunció durante el desarrollo de Windows 10. Especialmente en el aspecto económico, la solución propuesta por la empresa de Redmond para tener el escritorio universal móvil de su último sistema operativo se tornaba excesivamente costosa. Otras soluciones basadas en Windows 10 han surgido durante este tiempo en el mercado, pero no han terminado de cuajar entre el público.
En esta ocasión os hablaremos de otro mini-ordenador equipado con Windows 10 que, por sus características y precio puede que sea un dispositivo muy a tener en cuenta para llevar este sistema operativo allá donde vayais. Se trata de GOLE1, un equipo de tan solo 5 pulgadas que incorpora una versión completa de Windows 10 por sólo 70 euros.
Aunque hace días os informábamos que Microsoft reduciría los requisitos de pantalla en los dispositivos que incorporasen Windows 10, soportando a partir de ahora pantallas de 6 pulgadas como mínimo para la versión completa de este sistema, el ordenador que os presentamos logra esto mismo en sólo 5 pulgadas. Su resolución HD no desmerece en absoluto y alcanza los 1280 x 720 píxeles.
El tamaño del equipo hace pensar que no está pensado para su uso directo, sino que se emplee mediante una conexión a un proyector o monitor para disponer de todas las funciones de Windows 10 como si de un ordenador portátil se tratara. El resto de especificaciones técnicas nos dejan un procesador Intel Cherry Trail T3 de 4 núcleos en una configuración máxima de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna en formato flash. Además, se le ha dotado de conectividad Bluetooth 4.1 LE de bajo consumo, puerto HDMI y USB 3.0, conectores para microUSB y una ranura con lector de tarjeta microSD. También cuenta con una toma de auriculares con formato minijack de 3,5 milímetros.
Este mini-ordenador portátil estará disponible si logra alcanzar la financiación que requiere a través de su campaña en IndieGoGo.
Sé el primero en comentar