Google Drive en Windows

Windows 10 viene asociado a un gran número de servicios de Microsoft, algo que puede molestar a muchos usuarios pero que se ha convertido en algo habitual entre los principales desarrolladores tanto de sistemas operativos como de software. Ni es el primer ni será el último, aunque a muchos usuarios no les haga gracia.

El sistema operativo de los iPhone, incluye todas sus servicios de forma nativa, tanto iCloud como Safari, Mail… Android por su parte, es más exagerada ya que incluye de forma nativa su navegador Chrome, Google Maps, Google Drive, Google Keep, Google +, Hangouts y así podíamos estar un buen rato.

A la hora de almacenar archivos en la nube, Microsoft pone a nuestra disposición OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que nos ofrece tan solo 5 GB de almacenamiento gratuito, un espacio que se queda muy corto para la mayoría de usuarios. Sin embargo, el servicio de almacenamiento en la nube de Google, Google Drive, nos ofrece 15 GB de espacio gratuito asociado a nuestra cuenta de Gmail, en Google todo está asociado a la cuenta de Gmail, sin ella no podemos hacer absolutamente nada dentro de su ecosistema.

Si estás cansado de ver el dichoso mensaje de OneDrive en tu equipo, en Windows Noticias os hemos mostrado diferentes métodos para poder eliminarlo por completo y poder comenzar a usar Google Drive, cuyo funcionamiento es muy similar al que podemos encontrar en OneDrive, pero a diferencia de este, Google Drive no se integra en el sistema.

Una vez hemos instalado Google Drive, a partir de este enlace, se creará una carpeta donde debemos copiar a todos los elementos que queremos tener sincronizados en todo momento con la nube, para que al realizar una modificación en ellos, se suba Google Drive y esté disponible en todos los dispositivos asociados a la misma cuenta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.