Windows 10 tiene un grave fallo de seguridad o eso al menos es lo que piensa Google, que se lo notificó a los de Redmond el pasado 21 de octubre, sin obtener ninguna respuesta. Por ello el gigante buscador ha decidido publicar esa notificación, algo que no ha sentado para nada bien a los de Satya Nadella que han dicho; “Creemos en la divulgación coordinada de las vulnerabilidades, pero las declaraciones de Google ponen a los usuarios en peligro”.
El caso es que de momento esa grave vulnerabilidad no ha sido solucionada, y desde que fuera notificada por Google ha sido utilizada de forma libre. Además y desgraciadamente para todos los que usamos Windows 10 no existe un parche de seguridad.
Y es que estamos ante una vulnerabilidad tipo zero day o lo que es lo mismo que no tiene un precedente similar en Windows. En concreto este grave fallo de seguridad reside en un privilegio de seguridad en el kernel de Windows que le permite ser usado como un sandbox de escape para seguridad según podemos leer en el comunicado de Google.
Por supuesto el gigante buscador también ha querido puntualizar que esta vulnerabilidad no afecta a Google Chrome ya que el navegador web es capaz de bloquear el archivo que está relacionado con el fallo de seguridad.
Ahora esperemos que Microsoft solucione cuanto antes este grave fallo de seguridad, ahora que Google lo ha hecho público, aunque estamos seguros de que todavía no lo han solucionado lanzando un parche de seguridad es porque no es una tarea para nada sencilla.
¿Entiendes que Google haga pública una vulnerabilidad encontrada en Windows 10?.