Cómo grabar una imagen ISO en un disco (CD/DVD) sin instalar nada en Windows 10

Disco (CD/DVD)

Desde la llegada de Windows 8, al hacer doble clic sobre un archivo en formato ISO automáticamente se monta en una unidad de disco virtual. Sin duda alguna esto es algo que puede resultar bastante útil, puesto que evita la instalación de programas de terceros para ello, pero si por ejemplo quieres arrancar tu ordenador desde dicha unidad no podrás hacerlo, puesto que necesitarás grabar la imagen ISO en un medio externo.

En este caso, el método que más se está extendiendo hoy en día es el de grabar los archivos ISO en una unidad de almacenamiento USB, pero lo cierto es que para ello se requieren programas de terceros y similares. Sin embargo, tanto si prefieres ir a métodos más clásicos, como si prefieres hacerlo directamente con las herramientas propias de Windows, lo más fácil es que grabes tu archivo ISO en un disco, ya sea CD o DVD.

Cómo grabar archivos ISO en una unidad de disco

En primer lugar, lógicamente hay unos requisitos que se deben cumplir para esto. Uno de ellos es que tu equipo cuente con una grabadora y lectora de discos para poder realizar el proceso como es lógico, y otro es que cuentes con un disco. En este caso, deberás tener en cuenta el almacenamiento del mismo, dado que no siempre podrás grabar una imagen ISO en él si se da el caso de que ocupa demasiado. Por esto mismo, y para evitar quedarte corto, te recomendamos comprar discos de tipo DVD+R DL (8,5 GB de almacenamiento).

Teniendo esto en cuenta, para comenzar deberás introducir un disco vacío en la unidad de CD/DVD de tu ordenador. Después, ubica con el explorador de archivos de Windows la imagen ISO a grabar y, a continuación, haz clic derecho sobre el archivo y selecciona la opción “Grabar imagen de disco”, para que se abra la grabadora preinstalada con el sistema operativo.

Grabar una imagen ISO en un disco (CD/DVD) desde Windows

VirtualBox
Artículo relacionado:
Cómo usar VirtualBox para crear máquinas virtuales de otros sistemas operativos en Windows

Por último, en la grabadora de imágenes de disco únicamente te quedará elegir la grabadora que desees, así como seleccionar si quieres que una vez grabado el disco se compruebe y pulsar sobre el botón de iniciar para que comience el proceso. Si todo va bien, en unos pocos minutos tendrás tu disco listo para usar donde desees.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.