El despliegue de actualizaciones en móviles con Windows Phone está siendo cada vez mayor y cada vez son más los usuarios que tienen Windows 10 Mobile como sistema operativo para móviles y aunque el sistema de Microsoft para móviles es un gran desarrollo siempre hay funciones y procesos que conviene conocer como realizar un hard reset.
Muchos usuarios de Android conocen bien como hacer este proceso en sus móviles y siempre puede ocurrir que una app bloquee el sistema y necesitamos hacer un hard reset.
Existen dos métodos en Windows 10 Mobile para realizar un hard reset
Para realizar esta acción con nuestro móvil tenemos dos formas de hacerlo. Una de estas formas sería conectar el móvil a un programa llamado Windows Devices Recovery Tool el cual realizará cualquier acción, entre ellas la de realizar un hard reset al terminal.
Sin embargo no siempre tenemos un ordenador a mano con esa herramienta para realizar el hard reset, es por ello que se puede hacer a través de una combinación de botones. Así, tras apagar el móvil y esperar al menos 1 minuto, hemos de realizar la siguiente combinación de acciones:
- Pulsar el botón de volumen –
- Conectar el cargador al móvil.
Aparecerá una exclamación en pantalla y entonces seguimos con:
- Pulsar botón volumen +
- Pulsar botón volumen –
- Pulsar botón de bloqueo
- Y pulsar botón de volumen –
Con ello el móvil comenzará a reiniciarse y comenzará el proceso de Hard Reset. Este proceso es muy dañino, tan dañino que borrará todos los datos del móvil dejándolo como si el móvil fuese nuevo. Es por ello que se recomienda hacer siempre una copia de seguridad de nuestros datos de manera continua y si se puede antes mejor. También es recomendable quitar la tarjeta sd del móvil aunque según las instrucciones de Microsfot, el hard reset no tendría que afectar a los datos de la tarjeta.
Sé el primero en comentar