Cómo hibernar automáticamente Windows 10 si tienes poca batería

Windows 10

Es probable que tengas un ordenador portátil con Windows 10 como sistema operativo. Uno de los temas que siempre genera preocupación en un portátil es la duración de la batería. Si bien hay ciertos consejos con los que intentar hacer que dure más, hay momentos en los que no podemos cargar el ordenador y dicha batería se va agotando. Para evitar problemas, tenemos ciertas opciones.

Una forma de hacer que el ordenador repose, pero sin apenas gastar batería es hibernar. Por eso, podemos elegir la opción de hibernar si queremos dejar el ordenador un tiempo sin usar, hasta que lo podamos cargar de nuevo. Incluso podemos hacer que Windows 10 entre de forma automática en este modo cuando la batería está baja.

Es una opción de enorme utilidad, que nos permite una buena gestión de la batería en el portátil. En el momento en el que el porcentaje de batería sea bajo, podemos hacer que Windows 10 pase automáticamente a este modo hibernación. Nos permite un mínimo consumo durante este tiempo, lo que evita que se vaya a agotar hasta que lo podamos cargar. Esto es algo posible, que solo requiere de ciertos ajustes en el ordenador.

Batería portátil
Artículo relacionado:
Cómo cuidar la batería de tu portátil

Para cumplir con esto, tenemos que comprobar primero si la función de hibernar está activada o no en el ordenador. Esto es algo que podemos hacer de forma sencilla en la configuración del ordenador. Una vez dentro, entramos en el apartado de sistema. Allí nos fijamos en las opciones en la columna izquierda y pulsamos en Inicio/apagado y suspensión. Solo tendremos que buscar la opción de hibernar y activarla, en caso de que no lo estuviera ya. De esta manera, estamos ya listos para empezar a usar la función que os hemos mencionado en el ordenador.

Hibernar Windows 10 de forma automática

Hibernar automaticamente

En este sentido, tendremos que abrir el panel de control de Windows 10 en primer lugar. Una vez en el mismo, al que accedemos mediante la barra de búsqueda en la barra de tareas, tenemos que entrar en el apartado de sistema y luego en el de Opciones de energía. En este apartado nos encontramos con una serie de opciones, donde deberemos pulsar en la opción Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado, que se sitúa en la parte izquierda de la pantalla.

Se abre a continuación un nuevo apartado, donde podremos configurar determinados aspectos. Aquí tenemos que pulsar en Cambiar la configuración avanzada de energía, donde veremos que se muestra una nueva ventana. En la misma vamos a poder elegir que el sistema vaya a hibernar en el momento en el que el nivel de batería en el mismo sea más bajo. De modo que podremos tener un buen ahorro de batería en el ordenador en todo momento.

En este apartado, dentro del plan de energía que tenemos activo en Windows 10 en dicho momento, buscamos la opción de batería. Entonces tenemos que desplegar las opciones dentro de ella y entramos en Acción de nivel crítico de batería. Aquí se encuentra la posibilidad de indicar la acción cuando el equipo llegue a un nivel muy bajo de batería. De las opciones que nos encontramos dentro de este apartado, la que nos interesa a nosotros es la de hibernar. Por tanto, vamos a pulsar en la misma, para que sea la que entre en vigor en el ordenador.

Windows 10
Artículo relacionado:
Cómo consultar qué aplicaciones consumen más batería en Windows 10

De este modo, cuando estemos usando nuestro ordenador portátil, cuando la batería llegue a un nivel crítico, entonces Windows 10 va a guardar todo lo que tengamos abierto en ese momento y va a entrar de manera automática en este modo de hibernación. Cuando se vuelva a encender el ordenador, entonces vamos a volver a tener acceso a todas estas ventanas con normalidad y podremos seguir trabajando. Una buena manera de evitar que la batería de nuestro ordenador se vaya a agotar en un momento determinado, sobre todo si en ese momento no lo podemos cargar. ¿Qué os parece este truco?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.