Historial del Portapapeles: cómo activar y utilizar esta función en Windows 10

Teclado PC

Las funciones de copiar y pegar son bastante útiles en multitud de ocasiones, puesto que de esta forma se puede llegar a evitar escribir grandes cantidades de texto, entre otras funciones. Sin embargo, lo cierto es que desde hace bastante tiempo no había evolucionado demasiado, estando disponible una única vez para su uso desde el portapapeles.

Es por ello que, con la llegada de Windows 10, se ha logrado integrar una función de lo más útil en este aspecto. Su nombre es Historial del Portapapeles y se puede utilizar perfectamente sin necesidad de realizar ninguna instalación, puesto que viene ya de serie con Windows. Ahora bien, hay usuarios que desconocen esta función o bien que no tienen claro cómo se puede usar correctamente, por lo que vamos a mostrarte cómo funciona.

Así funciona el Historial del Portapapeles en Windows 10

Tal y como comentábamos, en este caso estamos hablando de una función que ya viene con Windows 10 de serie, y que puede ser de gran utilidad en ciertos casos. Sin embargo, por defecto suele venir sin activar. Si te interesa, puedes acudir a la configuración de tu equipo (pulsando Windows + I o desde el menú Inicio), eligiendo “Sistema” en la pantalla inicial y, después, seleccionando “Portapapeles” en la parte izquierda. Por último, solo tendrás que elegir la opción de activar en “Historial del Portapapeles”.

Una vez que hayas hecho esto, para poder utilizarlo deberás comenzar teniendo algo copiado de la forma estándar. Puedes seleccionar cualquier texto o elemento y copiarlo pulsando Control + C o usando el botón derecho del ratón, según desees. Después, para acceder al historial, tendrás que memorizar y pulsar la combinación de teclas Windows + V.

Historial del portapapeles en Windows 10

Microsoft Edge Chromium
Artículo relacionado:
Mejora tu experiencia de navegación con el nuevo Microsoft Edge usando sus atajos de teclado

De esta forma, ya con los diferentes fragmentos copiados, para poder elegir cuál quieres pegar, tan solo deberás pulsar la ya mencionada combinación Windows + V. Al hacerlo, si ya estás situado en un sitio sobre el que puedes escribir, verás cómo te aparece en una ventana emergente el portapapeles, donde con las flechas del teclado o con el ratón podrás elegir el texto a pegar y quedará correctamente colocado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   José Molina dijo

    Sin duda de las funciones más útiles de Windows 10. Muy recomendado tenerlo activo, sobre todo si se trabaja mucho con procesadores de texto tipo Word o similares 😉

    1.    Francisco Fernández dijo

      Me alegro de que te haya sido de utilidad José, un saludo.