Actualmente, los principales desarrolladores tanto de software como de sistemas operativos con Apple, Google y Microsoft, sin cortar las diferentes distros de Linux, suele ofrecer instaladas de forma nativa, una serie de aplicaciones, creadas por ellos, para que nos acostumbremos a utilizarlas y se conviertan en imprescindibles para nosotros.
Hace unos años, Microsoft lanzó una aplicación, Movie Maker, que casualmente no se instalaba de forma nativa, y con la que podíamos crear películas con nuestros vídeos, para posteriormente copiarlos en un DVD y poder visualizarlo desde nuestro sofá. Pero conforme fue avanzando la tecnología y las unidades lectoras fueron desapareciendo de los PCs, esta aplicación dejó de actualizarse hasta desaparecer por completo.
iMovie es un editor de vídeos de Apple, una aplicación que pone a nuestra disposición un gran número de opciones para crear fantásticos vídeos y donde podemos añadir imágenes, textos, efectos de transición… Esta aplicación está disponible únicamente para Mac y iOS, por lo que podemos comenzar a dejar de buscar, ya que no la vamos a encontrar. La única aplicación que Apple pone a disposición de los usuarios de Windows es iTunes, aplicación con la que podemos gestionar el contenido de nuestro dispositivo.
En Internet, podemos encontrar un gran número de herramientas para crear vídeos en Windows, pero, lamentablemente la mayoría de ellas son de pago, aunque nos ofrecen versiones de prueba con funciones limitadas que apenas nos dejan hacer algo o incluyen una gigantesca marca de agua en el vídeo final.
Si tenemos pensado dedicarlos a la edición de vídeos, de forma más que habitual, lo mejor que podemos hacer es invertir el dinero en una excelente aplicación llamada Adobe Premier, aplicación que si bien es cierto puede acomplejar por el gran número de opciones, es la mejor opción disponible actualmente en el mercado para cualquier cualquier tipo de vídeo. Adobe Premier es del mismo fabricante que Photoshop, por lo que la calidad del software está más que garantizada.