Cómo imprimir una imagen en cuatro hojas en Word

word en varias hojas

Casi todas las impresoras que tenemos a nuestra disposición en casa o en nuestro puesto de trabajo nos ofrecen una serie de opciones limitadas en cuanto a tamaño a la hora de imprimir. Esas opciones son suficientes para las necesidades más comunes, aunque en algunos momentos se nos pueden quedar cortas. Por ejemplo, cuando toca imprimir una imagen de gran formato. En este post vamos a ver cómo imprimir una imagen en cuatro hojas en Word.

Así es: a través de Microsoft Word es posible imprimir imágenes de gran tamaño, que superen los límites del A4 de los folios normales. El método a seguir consiste en dividir la imagen en varios folios que, una vez impresos, vamos a poder unir para formar una sola imagen.

Esta es una función que puede resultarnos muy útil para, por ejemplo, imprimir un póster de gran tamaño, aunque hay muchas otras posibilidades. Lo mejor de todo es que se puede hacer directamente desde el mismo programa sin necesidad de descargar e instalar en nuestro ordenador ningún software externo.

Imprimir una imagen en cuatro hojas en Word (paso a paso)

Para conseguir nuestro objetivo de imprimir imagen en cuatro hojas en Word no solamente dependemos de las opciones que nos brinda el procesador de textos de Microsoft, sino también de las posibilidades que nos ofrezca la impresora que vamos a utilizar.

El proceso consta de dos fases: la primera, en la que seleccionamos el formato más adecuado, y la segunda, donde se inserta la imagen que queremos imprimir. Estos son los pasos que debemos seguir:

Elegir el formato

  1. Para empezar, iniciamos Word y abrimos un nuevo documento en blanco.
  2. Después vamos a la pestaña de «Formato» (en versiones antiguas de Word, esta viene como «Diseño de página»).
  3. A continuación seleccionamos la opción «Tamaño» para cambiar el tamaño de la hoja.
  4. Entre las opciones que se nos muestran, lo más adecuado para lo que queremos conseguir es optar por el formato carta (21,59 x 27,94 cm), ya que es algo más cuadrada que las otras.

Insertar la imagen

  1. El siguiente paso consiste en insertar la imagen que deseamos imprimir. Para ello tenemos que ir a la pestaña «Insertar» y después hacer clic en «Imágenes».*
  2. Luego estiramos la imagen desde las esquinas con el objetivo de ajustarla al tamaño de la hoja.
  3. Una vez hecho esto, vamos a la pestaña «Archivo» y allí elegimos la opción «Imprimir».
  4. Después seleccionamos la impresora que vamos a utilizar y vamos a «Propiedades de la impresora».
  5. Allí, elegimos la opción «Múltiples Páginas» (a veces viene expresada de otro modo, depende de la marca y el modelo de la impresora).
  6. Elegimos el formato de impresión 2×2, para conseguir cuatro hojas.
  7. Finalmente, pulsamos en «Imprimir».

(*) También se puede subir una imagen directamente desde Internet, o bien con el método tradicional de «copiar y pegar». Sea como sea, es fundamental que la imagen escogida tenga una buena resolución. De lo contrario, cuando aumentemos su tamaño para imprimirla puede quedar borrosa o pixelada.

Otras herramientas para imprimir una imagen en cuatro hojas

4 hojas photoshop

Ahora que hemos visto lo que hay que hacer para imprimir una imagen en cuatro hojas utilizando Word, vamos a repasar otras formas de hacerlo a través de otras herramientas, como por ejemplo PDF o Photoshop. La forma de hacer esto puede ser un poco diferente a la del procesador de textos de Microsoft, pero el resultado es igualmente bueno.

En PDF (usando Acrobat)

Si la imagen que deseamos imprimir en cuatro hojas a modo de póster se halla en formato PDF, lo mejor es recurrir al programa oficial de Acrobat. Con él conseguiremos el resultado que buscamos a través de estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir el archivo PDF en Acrobat.
  • Después seleccionamos «Organizar páginas».
  • De allí, vamos a la opción «Dividir», donde seleccionaremos el formato deseado (en nuestro caso, 2 x 2).
  • Luego seleccionamos «Opciones de salida» y hacemos clic en «Aceptar».
  • Por último, usamos la opción «Dividir» y guardamos el resultado para imprimirlo después.

Usando Photoshop

También el completo programa de edición de imágenes Photoshop ofrece opciones para imprimir una foto en cuatro páginas diferentes. Antes de iniciar el proceso, es preciso conocer con exactitud las medidas exactas de las hojas que queremos imprimir.

  1. El primer paso es abrir Photoshop y crear una mesa de trabajo con la anchura de la suma del ancho de las hojas y la altura de la suma del alto de las mismas.
  2. Después, con ayuda de las guías que ofrece la pantalla del programa, dividimos el tablero con las cuatro partes en las que queremos «cortar» la imagen.
  3. A continuación insertamos la imagen y la ubicamos en la mesa de trabajo.
  4. Después usamos la herramienta «Recortar», marcando exactamente las medidas originales individuales de cada una de las imágenes.
  5. Por último, aplicamos el recorte y exportamos la imagen para imprimirla.

Todo lo explicado sobre los diferentes métodos expuestos en este post sirven también para dividir e imprimir imágenes en cuatro, seis, ocho o muchas más hojas, dependiendo de nuestras necesidades de cada momento. Solo hay que cambiar la configuración y adaptarla a lo que queremos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.