Cómo descargar e instalar gratis el antivirus AVG para Windows

AVG AntiVirus

A pesar de que por parte de Microsoft se han molestado en mejorar la seguridad que incluye por defecto su propio sistema operativo incorporando características bastante útiles como un antivirus básico dedicado, lo cierto es que hoy en día, con un mundo cada vez más conectado a la red, conviene tomar todo tipo de precauciones ante posibles amenazas, virus, malware y similares, puesto que a fin de cuentas no deja de ser una forma de mantener nuestra privacidad.

Y, en este aspecto, una de las tareas más fundamentales que no se debe olvidar nunca es la instalación de un antivirus, puesto que gracias al mismo se podrán evitar algunas de estas amenazas más comunes, de tal forma que no será necesario en un futuro lamentarse. En concreto, uno de los más populares que entra al rescate es AVG AntiVirus, uno de los mejores antivirus gratuitos que podrás encontrar e incluso uno de los mejores antivirus del 2020, motivo por el que cada día es instalado en multitud de ordenadores.

Así puedes descargar AVG AntiVirus FREE de forma gratuita para Windows

Descarga la versión gratuita de AVG AntiVirus desde su web

En primer lugar, con el fin de que puedas instalar este antivirus de forma gratuita en tu equipo, lo que deberás hacer es descargar su correspondiente instalador. Para ello, lo mejor que puedes hacer es acceder a su página web oficial, donde encontrarás los enlaces oficiales de descarga del antivirus. Es muy importante que lo hagas desde el enlace que encontrarás a continuación y que tengas especial cuidado con la posible publicidad y similares.

Seguridad
Artículo relacionado:
Lista: estos son los antivirus con peor protección para Windows

Dentro del sitio web en cuestión, lo único que deberás hacer será pulsar sobre el botón verde que encontrarás centrado con el texto de “Descarga gratuita”, y a continuación debería comenzar la descarga del instalador de la versión gratuita del antivirus para que puedas instalarla en tu ordenador Windows.

Instalar AVG AntiVirus FREE en Windows

Una vez que se haya descargado el instalador, deberás abrirlo en tu equipo Windows y aceptar que realice las modificaciones pertinentes para que comience el instalador. Para comenzar, realizará alguna pequeña descarga e irá comprobando que el equipo cumple con los requisitos mínimos para instalar AVG, y posteriormente debería mostrarse la página principal del instalador.

Deberías ver cómo el instalador directamente te muestra un botón en el centro con el texto “Instalar”, y si lo pulsas comenzará con la instalación manteniendo los justes y configuraciones por defecto. Sin embargo, lo mejor es que al menos compruebes las ofertas de la parte inferior, ya que podrían no interesarte y en todos los casos instalará programas adicionales en tu equipo, que podrían no resultarte útiles en absoluto y consumirán recursos.

Avast Free Antivirus
Artículo relacionado:
Cómo descargar e instalar gratis el antivirus Avast en un equipo Windows

Instalador de AVG AntiVirus FREE

De igual forma, si lo deseas también vas a poder pulsar sobre el botón llamado “Personalizar” que encontrarás justo debajo, donde tendrás la posibilidad de instalar únicamente los módulos que necesites para tu protección, reduciendo el espacio en disco ocupado y los recursos consumidos por el antivirus, entre otros. También vas a poder modificar desde ahí mismo la ruta en la que se va a instalar AVG, aunque no es algo recomendado por los posibles errores posteriores.

Una vez que ya hayas seleccionado todo lo anterior, comenzará con la instalación. En la esquina inferior derecha, deberías poder ver el progreso de la misma, que irá avanzando progresivamente a medida que se vaya instalando el antivirus. Deberás tener en cuenta que los tiempos de instalación en cuestión pueden variar en función de tu equipo, la velocidad de tu conexión a Internet, los módulos seleccionados… De igual forma, podrás seguir utilizando tu equipo con normalidad mientras se instala.

AVG AntiVirus FREE

Protección y seguridad
Artículo relacionado:
Los mejores antivirus para Windows 10 del 2020

Una vez realizada la instalación, el propio asistente del antivirus te recomendará realizar una análisis inteligente inicial, con el fin de poder detectar aquellas amenazas más comunes. Debes tener en cuenta que, en algunos casos, para resolver los problemas de seguridad que detalla dicho antivirus, deberás pagar por la versión completa, pero esto no sucederá con aquellas más populares por lo que deberás estar tranquilo. En cuanto hayas realizado esto, la protección comenzará y estarás completamente protegido en el mundo en línea ante una gran cantidad de amenazas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.