Cómo instalar los codecs necesarios para reproducir cualquier vídeo en Windows

Con la llegada de Windows 10, los chicos de Redmond aprovecharon para incluir de forma nativa un gran número de codecs de forma que podamos reproducir vídeos con el reproductor nativo sin tener que instalar ningún complemento adicional. Pero como es lógico, Microsoft añadió los más comunes dejando de lado otros formatos que también se utilizan pero en menor medida.

Una solución rápida pasa por instalar el reproductor gratuito de VideoLan VLC, aplicación que es compatible con todos los formatos habidos y por haber en el mercado además de ser el que mejor interfaz tanto gráfica como de funcionamiento que podemos encontrar para Windows. 

Pero no todo el mundo está dispuesto a instalar aplicaciones de terceros para disfrutar de sus vídeos o películas favoritos. Para ello hay una solución más rápida que nos permite instalar todos los codecs necesarios para que el reproductor nativo de Windows sea compatible con cualquier archivo de video.

En internet podemos encontrar un gran número de aplicaciones que nos permiten instalar los codecs necesarios para el fin que os he comentado más arriba. Entre todos ellos, destacamos K-Lite Codec Pack, un archivo que nos instala rápidamente todos los codecs necesarios en el día a día para que Windows 10 y su reproductor sea compatible con todos los formatos disponibles en el mercado. Seguro que nuestros lectores más veteranos recordarán este aplicación,  aplicación que debíamos instalar cuando Windows no era compatible con ningún otro formato.

A la hora de instalarlo, la aplicación nos ofrecerá un listado con todos los codecs disponibles, codecs que debemos seleccionar por completo a no ser que únicamente estemos buscando uno en concreto que supla nuestras necesidades. Una vez se ha instalado, tan solo tenemos que reiniciar el PC, para asegurarnos que todos los codecs entran en funcionamiento correctamente. No es obligado reiniciar pero si no queremos sufrir algún problema de estabilidad con el reproductor nada más instalarlos, es recomendable hacerlo.

K-Lite Codec Pack es compatible con las siguientes versiones de Windows: Windows XP, Windows 2003, Windows Vista, Windows 7, Windows 8.x y Windows 10, ya sean versiones de 32 o 64 bits.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.