Así puedes instalar en tu equipo una versión antigua de Internet Explorer

Internet Explorer

A pesar de que en la actualidad lo cierto es que prácticamente no se utiliza debido al gran impacto por parte de navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o el propio nuevo Microsoft Edge, lo cierto es que a lo largo de la historia Internet Explorer, el antiguo navegador web de Microsoft, ha tenido un impacto bastante importante. Tanto es esto que, si visitas un sitio web muy antiguo, es posible que ni siquiera funcione con los navegadores actuales al estar diseñada para acceder desde Internet Explorer.

Si este es tu caso, y tienes un sitio web al que no puedes acceder debido a su antigüedad y su falta de compatibilidad con versiones más recientes, o bien quieres vivir la nostalgia de los navegadores antiguos, puedes instalar aún una versión anterior de Internet Explorer en tu equipo. De esta forma, podrás acceder a cualquier sitio web antiguo sin ningún tipo de problema a pesar de que tu ordenador sea moderno.

Cómo descargar una versión anterior de Internet Explorer para Windows

En esta ocasión, el problema a la hora de descargar este tipo de versiones para poder instalarlas después está en que desde Microsoft no cuentan con una página de descargas concreta, de tal forma que no es posible descargar los instaladores necesarios de forma oficial.

Sin embargo, en este caso existen multitud de páginas web que se encargan de almacenar versiones antiguas de programas, por lo que no deberás preocuparte demasiado. Una de las más utilizadas y que te permitirá realizar la descarga de la versión que necesites es OldApps.com, aunque hay bastantes otras. De esta forma, tan solo tendrás que acceder a este enlace y seleccionar el instalador de la versión de Internet Explorer que desees para tu equipo en la tabla.

Internet Explorer
Artículo relacionado:
Así puedes desinstalar Internet Explorer en Windows 10 si no lo necesitas

Internet Explorer

En el enlace mencionado están disponibles los instaladores desde la versión 4 de Internet Explorer hasta la versión 12, por lo que puedes elegir la que necesites o la que sea compatible con el sitio web que quieras visitar e instalarla en tu ordenador fácilmente para poder visitar todas las páginas web que desees. Eso sí, ten cuidado si visitas sitios web actuales con una versión obsoleta dado que podrías ser vulnerable o podrían no funcionar correctamente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.