Cómo instalar en Windows el Extension Pack para VirtualBox

VirtualBox

A la hora de crear máquinas virtuales y de poder realizar virtualizaciones de sistemas operativos, sin duda alguna uno de los programas más utilizados es VirtualBox. En este caso, se trata de un programa gratuito diseñado por Oracle que permite hacer frente a gran parte de sus competidores como podría ser el caso de VMWare Workstation Pro, su alternativa de pago más directa.

Sin embargo, en la instalación más básica y que se realiza por defecto de VirtualBox, lo cierto es que hay ciertas características que no se incluyen. Entre ellas, se encuentra el soporte para USB 3.0 y RDP, la posibilidad de encriptar los discos y utilidades para equipos Intel, que en muchas ocasiones pueden ayudar bastante. La instalación de estas características puede realizarse de forma sencilla utilizando el paquete de extensiones de Oracle: VirtualBox Extension Pack.

Así puedes descargar e instalar VirtualBox Extension Pack en tu equipo Windows para desbloquear funciones en tus máquinas virtuales

Tal y como comentábamos, en este caso el Extension Pack de VirtualBox desbloquea algunas características de virtualización que en la instalación típica no es incluyen. Para poderlas incluir, en primer lugar deberás descargar el archivo de instalación. Para ello, tan solo deberás acudir a la página de descargas de Oracle y, entre la lista de productos disponibles, seleccionar la descarga de Oracle VM VirtualBox Extension Pack, teniendo en cuenta que en este caso la descarga es la misma para todos los sistemas operativos.

Una vez descargado en el equipo, si VirtualBox está correctamente instalado detectará el archivo como una extensión, de tal forma que al abrirlo debería permitirte instalarlo en el ordenador fácilmente.

Instalar VirtualBox Extension Pack

VirtualBox
Artículo relacionado:
Cómo usar VirtualBox para crear máquinas virtuales de otros sistemas operativos en Windows

Al seleccionar la opción de instalar, únicamente deberás leer los términos del contrato de licencia de Oracle y proporcionar permisos de administrador al programa para que se realice la instalación, que no debería tardar demasiado. En cuanto hayas hecho esto, deberías poder disfrutar de todas las características completas de VirtualBox en tu equipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.