¿Cómo instalar Windows 10 desde una memoria USB?

Windos 10

La instalación de Windows es uno de esos procesos que, si bien no estamos obligados a manejar como usuarios, es un valor agregado excelente para nuestra experiencia frente a los ordenadores. No solo te ahorrará dinero, sino que también podrás apoyar a otros en esta tarea y obviamente, mantener tu equipo en las mejores condiciones de rendimiento con un formateo periódico. Este proceso no es para nada complicado y si no sabes hacerlo entonces sigue leyendo porque aquí te contaremos cómo instalar Windows 10 desde un dispositivo USB fácilmente.

De esta manera, podrás prescindir de los antiguos CDs y llevar a cabo la instalación de Windows desde una memoria extraíble, bajo una serie de pasos realmente simples. Esto te dará la posibilidad de crear tu propio disco de instalación del sistema operativo para emplearlo cuando lo necesites.

¿Qué necesito para instalar Windows 10 desde un USB?

Como mencionamos antes, las instalaciones de cualquier sistema operativo siempre estaban sujetas al uso de CDs como medio de instalación. Esto se debía a que estos discos tenían la mayor capacidad de almacenamiento para el momento y todos los ordenadores contaban con unidad de CD-Rom. No obstante, con el pasar del tiempo y el avance de la tecnología se desarrollaron nuevas formas de almacenamiento que aprovechaban los puertos USB.

Es aquí cuando comienzan a entrar en juego las memorias extraíbles como medios de instalación para Windows. Su gran ventaja es que la transferencia de datos era mucho más rápida que las unidades de CD, que, además, poco a poco fueron siendo retiradas de los ordenadores, dando paso a cada vez más puertos USB. Además, el espacio de almacenamiento disponible en estos dispositivos era cada vez mayor, lo que hacía posible no solo guardar sistemas operativos para ser instalados, sino también, almacenar más de uno.

En ese sentido, antes de saber cómo instalar Windows 10 desde un USB, es necesario tener cuenta los requisitos que necesitamos:

  • Una memoria USB de 8GB o más.
  • Imagen ISO de Windows 10.
  • La herramienta Media Creation Tool.

Con estos 3 elementos, convertiremos el USB en un medio de instalación para iniciar el ordenador desde ahí e incorporar el sistema operativo.

¿Cómo instalar Windows 10 desde un USB?

Crear el medio de instalación

Quienes buscan cómo instalar Windows 10 desde un USB, deben comenzar por crear el medio de instalación. Para ello, ingresa en este enlace y descarga la herramienta Media Creation Tool que te permitirá descargar una imagen ISO de Windows 10 en una memoria USB.

El proceso para bajar la imagen ISO en el dispositivo USB es muy simple y puedes encontrarlo con lujos y detalles en este enlace. Cuando finalices, dirígete al paso número dos.

Cambia el orden de arranque en la BIOS

Para comenzar el proceso de instalación de Windows desde la memoria USB, necesitamos hacer que el ordenador arranque desde ahí. Para ello, necesitamos indicarle desde el principio al equipo que debe iniciar desde el USB o cambiar el orden de arranque en la BIOS. Cabe resaltar también que, algunos ordenadores toman la memoria USB como medio de arranque de forma automática, al detectar una. En ese sentido, vale la pena probar esto primero antes de cambiar cualquier valor.

Para cambiar el orden de arranque en la BIOS, debemos conocer primero cómo entrar en ella y esto lo logramos desde la página del fabricante. Haz búsqueda rápida de tu modelo de ordenador o de placa basa y podrás conocer cuál es la tecla para tanto para ir a la BIOS como para ingresar directamente a la selección del arranque.

El proceso de instalación de Windows 10

Cuando pongas en marcha el ordenador desde el USB que creaste en el paso uno, aparecerá la ventana de instalación de Windows 10 con el botón «Instala ahora». Hazle click y de inmediato, pasarás a la pantalla en donde tendrás que ingresar el número de serie para validar tu copia de Windows. No obstante, esto es algo que podemos hacer luego, desde el botón «No tengo una clave del producto».

A continuación, tendrás que seleccionar la versión de Windows 10 que quieres instalar y acto seguido, aceptar los términos y condiciones. Ahora, pasaremos a la acción, porque el asistente nos ofrece dos opciones para instalar, la primera automática, gestionada completamente por el sistema y en la segunda, podrás personalizar todo, desde las particiones de disco, hasta el borrado de la información.

Si no quieres complicarte demasiado, haz click en la primera opción y el proceso de instalación de Windows 10 comenzará de inmediato. Esto tomará alrededor de 20 minutos y posteriormente, tendrás que pasar por el proceso de configuración que tomará unos 10 minutos más. Es de resaltar también que, tomando esta alternativa, se mantendrán disponibles los archivos de tu vieja instalación en la carpeta Windows.Old.

Al finalizar, solo tendrás que comenzar a instalar tus aplicaciones y disfrutar del buen rendimiento de una copia de Windows 10 recién instalada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.