Cómo seleccionar manualmente la intensidad de la luz nocturna en Windows 10

Luz nocturna

Hace ya bastante tiempo, desde Microsoft decidieron incorporar sobre Windows 10 la función de luz nocturna, que se puede activar y desactivar fácilmente desde el centro de notificaciones del sistema. Dicha función es muy útil especialmente para cuando utilices tu equipo en situaciones de baja luminosidad o en la noche, como su propio nombre indica, pues trata de reducir la emisión de luz azul y, por lo tanto, afectará menos a tu visión.

Sin embargo, lo curioso de este modo es que también se puede regular en qué grado utilizarlo, como ya sucede en otros sistemas. De esta forma, si notas que la configuración que viene por defecto no se adapta a tus ojos, pues sigues notando que la pantalla te incomoda a la vista, podrás regularlo para que sea algo más agresivo, y viceversa.

Así puedes elegir la intensidad de la luz nocturna en Windows 10

Tal y como comentábamos, a pesar de que Microsoft incorpora un punto medio por defecto para quienes activen la función de luz nocturna, lo cierto es que existe la posibilidad de regularlo, tanto para que ofrezca una menor emisión de luz azul como para que desprenda una mayor, según los gustos de cada usuario.

Resoluciones de pantalla
Artículo relacionado:
Así puedes elegir la resolución de la pantalla de tu equipo si no puedes modificarla desde la configuración

Para modificar todo esto, lo que deberás hacer es, en primer lugar, acceder a la configuración de Windows 10 (puedes acceder desde el menú Inicio o pulsando Win + I, según prefieras). Una vez dentro, en el menú principal, deberás elegir la opción “Sistema” y, a continuación, asegúrate de que en la barra lateral izquierda tienes seleccionada la opción de “Pantalla”. Después, entre los diferentes ajustes que ofrece, encontrarás la opción “Configuración de la luz nocturna”. Solo tendrás que pulsarlo y accederás al menú relacionado con este modo de visualización.

Ajustar la intensidad de la luz nocturna en Windows 10

Una vez dentro ya tan solo te quedará ajustar la intensidad de dicha luz, para lo que vas a poder utilizar el regulador que encontrarás en la parte inferior bajo el título de “Intensidad”. Además, verás cómo los cambios se aplican al instante, con lo que tendrás la posibilidad cómo afecta a tu visión la alteración de dicho modo, y decidir cómo lo deseas. De igual forma, recuerda que con dicha configuración también es importante que regules el brillo de la pantalla a tu gusto, pues es posible que esa sea la causa de tu problema.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.