Era algo que iba a ocurrir tarde o temprano y parece que ha llegado más temprano que tarde. El famoso navegador web de Microsoft nos dice adiós o al menos dice adiós al sistema operativo de Microsoft.
Internet Explorer nació hace más de 20 años y durante este tiempo ha sido el navegador web preferido de los usuarios de Windows, al menos de las herramientas del propio Windows. Los últimos años y en especial las últimas versiones no fueron muy apreciadas por los desarrolladores web lo que hizo que poco a poco Internet Explorer se quedase obsoleto.
Con Windows 10 se quiso cambiar todo esto y nació el proyecto Spartan que trajo consigo Microsoft Edge, un navegador renovado y potente que está dando problemas a muchos desarrolladores de Google y Mozilla. Pero, Microsoft se negó a quitar Internet Explorer de su nuevo sistema operativo y lo dejo como navegador básico en situación críticas o en modo de pruebas de fallos.
Internet Explorer será un navegador que tendremos que descargar e instalar si queremos en nuestro Windows
Vamos, el mismo papel que tiene el bloc de notas actualmente. Parecía que este iba a ser su futuro, pero informaciones sobre la nueva gran actualización de Windows 10 afirman que Internet Explorer desaparecerá de Windows 10.
Tras Creators Update, Internet Explorer desaparecerá de Windows 10 y sólo estará disponible como una función extra, la cual tendremos que descargar e instalar si queremos tenerlo en nuestro sistema operativo. Una opción que posiblemente realicen pocos usuarios al tener Microsoft Edge o Chrome que son opciones más potentes y queridas por los usuarios.
Personalmente creo que estamos ante el fin definitivo de Internet Explorer aunque Microsoft no lo quiera reconocer. Un fin que en parte se debe a sus creadores y que desde luego no hará que el Mundo de Internet cambie drásticamente, al contrario ¿ no creéis?
Sé el primero en comentar