Cómo instalar iTunes para Windows XP

iTunes es la aplicación que Microsoft pone a nuestra disposición para poder gestionar el contenido de nuestro iPhone, iPad o iPod touch. Esta aplicación está disponible tanto para Windows como para macOS, aunque para este último se encuentra instalado de forma nativa. Gracias a iTunes, podemos copiar imágenes de nuestro disco duro al iPhone, iPad o iPod touch.

Pero también, podemos copiar música, tonos de llamada, vídeos… Conforme evoluciona la tecnología, los modelos de iPhone, iPad y iPod touch requieren de ordenadores y equipos más modernos para poder gestionar la información que contienen, por lo que cada nueva versión de iTunes requiere de unos mínimos para poder funcionar.

Actualmente, en el momento de escribir este artículo, la versión más antigua de Windows compatible con iTunes es Windows 7, y de ahí en adelante, por lo que si estás buscando una versión compatible con Windows XP, directamente en la web de Apple no la vas a encontrar, por lo que tendrás que buscar en Internet, a ver si alguna página web la tiene todavía a su disposición. Pero esto, no significa que la versión iTunes 12.x no funcione en Windows XP siempre y cuando sea la versión de 64 bits, ya que es la única que actualmente Apple ofrece de iTunes para Windows.

Si tu equipo no tiene instalada la versión de 64 bits de XP, no te molestes en tratar de instalarlo. Si quieres probar si la última versión de iTunes es compatible con Windows XP en su versión de 64 bits, tan solo tienes que descargarla desde aquí, y probar a realizar la instalación siempre y cuando, tu equipo sea un Intel o AMD a 1 GHz y con al menos 512 MB de RAM, lo que equivale a un Intel Pentium D y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0. Además, la resolución mínima debe ser 1.024 x 768 y disponer de una tarjeta de sonido de 16 bits.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.