Los amantes de los juegos clásicos están de enhorabuena, porque hemos descubierto que es posible jugar a 3D Pinball Space Cadet en Windows 11. Este sencillo juego, que tiene una larga historia vinculada al sistema operativo de Microsoft, vuelve a estar más de moda que nunca.
A pesar de los años, la dinámica de juego sigue siendo tan sencilla como siempre, por lo que las horas y horas de entretenimiento están más que garantizadas.
De Microsoft Plus! a Windows 11
En los años 90 Microsoft lanzó al mercado Microsoft Plus! como un complemento de Windows 95 que se vendía por separado. Dentro de él encontrábamos salvapantallas, fondos de escritorio, y hasta la versión 1.0 de Internet Explorer.
Este pack también incluía algunos juegos, entre los que siempre destacó 3D Pinball Space Cadet. Tuvo tanto éxito, que con Windows 98 ya llegó como software preinstalado. Y así se mantuvo en versiones posteriores de este sistema operativo, hasta la XP.
Hoy en día, este pinball 3D no está presente en Windows 11, pero hemos encontrado varias alternativas que nos van a permitir seguir disfrutando de él. Lo cual facilita a las nuevas generaciones descubrir uno de esos videojuegos clásicos de los que seguro que han oído hablar.
Un juego inspirado en Space Cadet
3D Pinball Space Cadet siempre fue percibido como un juego original de Microsoft, pero lo cierto es que estaba claramente inspirado en el mítico Space Cadet de Cinematronics.
Lo que hizo la compañía de Bill Gates fue comprar la licencia y cambiar el nombre del juego. Pero pudo aprovechar el audio y las imágenes que ya estaban en la versión original.
El funcionamiento era y es tan sencillo como un juego en mesa de pinball:
- Inicio del juego. Nada más comenzar la partida, se nos muestra una mesa de pinball en 3D con la bola lista para ser lanzada. En la parte superior de la pantalla podemos controlar nuestra puntuación, el número de bolas restantes y otros parámetros.
- Control de los flippers. Estos se manejan con las teclas de flecha del teclado.
- Lanzamiento de la bola. Para lanzar la bola al campo de juego hay que pulsar la barra espaciadora.
- Objetivos y obstáculos. La mesa o tablero está llena de objetivos, obstáculos y rampas que hay que superar y golpear con la bola para ir ganando puntos.
- Puntuación y bonificaciones. A medida que se cumplen los objetivos y se completan los desafíos, se abren nuevos desafíos y se van ganando puntos.
- Bola extra y game over. En cada partida tenemos varias bolas para jugar, y la oportunidad de ganar bolas extra. Si la bola cae por el hoyo sin ser atrapada por los flippers, se da por perdida. Una vez que el jugador ha agotado las bolas, termina el juego y se muestra la puntuación final.
- Puntuación y récords. Aunque este es un juego individual, siempre ha tenido un cierto componente social, porque el objetivo es superar los récords tanto personales como de otros jugadores.
¿Podemos jugar 3D Pinball Space Cadet en Windows 11?
Este juego siempre ha contado con muchos fans, razón por la que en las versiones de Windows ME y Windows XP ya venía instalado de serie para todos los usuarios. Fue en ese momento cuando se hizo más popular todavía. Tanto es así, que se incluía hasta en Windows 2000, un sistema operativo con una orientación más profesional.
En las primeras versiones de Windows Vista también estaba, pero desapareció en la versión final que nos llegó a los usuarios, y nunca se supo muy bien qué es lo que había ocurrido.
Parece que Microsoft se hubiera olvidado de 3D Pinball Space Cadet, pero no es así. Porque podemos descargarlo y jugarlo en Windows 11.
La clave está en buscar una versión modificada para funcionar en el nuevo sistema operativo de Microsoft e instalarla en nuestro ordenador. Eso sí, ya sabes que descargar este tipo de archivos siempre conlleva un riesgo, por lo que es importante que te asegures de hacer la descarga desde un sitio de confianza.
La otra alternativa que tienes para jugar a este clásico pinball es probar la versión online de webs especializadas en videojuegos retro. Con una sencilla búsqueda en Google puedes encontrar varias páginas de este tipo, pero si no quieres complicarte, puedes probar en ClassicReload.
¿Por qué nos gustan tanto los videojuegos clásicos?
Los juegos retro nunca pasan de moda, y siguen despertando el interés del gran público. Esto se debe a varios motivos:
Nostalgia
Muchas personas tienen recuerdos felices de su infancia y adolescencia vinculados a juegos clásicos, y volver a jugarlos lleva su mente de nuevo a esa época.
Simplicidad
Los juegos clásicos son mucho más simples y fáciles de entender que los actuales, lo que los hace más accesibles para la audiencia. Incluso quienes no son aficionados a los juegos, pueden aprender rápidamente la dinámica de los clásicos y pasar un rato divertido.
Jugabilidad atemporal
A pesar de tener varias décadas de historia, los juegos clásicos tienen una jugabilidad sólida y bien diseñada que sigue siendo entretenida y desafiante hoy en día. Nunca pasan de moda.
Estilo visual y sono único
Cualquier videojuego actual le da miles de vueltas en gráficos y sonido a los juegos retro, pero estos tienen un encanto particular que resulta irresistible. Los gráficos pixelados y la música pegadiza son sus principales señas de identidad.
Innovación y creatividad
Muchos clásicos fueron pioneros en el desarrollo de conceptos e ideas que después la industria del videojuego ha ido perfeccionando. Por eso, marcaron una huella indeleble en la cultura de los videojuegos, y esto hace que sean muy apreciados por los amantes de esta forma de entretenimiento.
Facilidad de acceso
A través de emuladores, remasterizaciones y versiones modernas, incluso las generaciones más jóvenes pueden acceder a los juegos clásicos y disfrutar de ellos. Muchos de estos juegos se han convertido en un nexo de unión entre padres e hijos.
Si lo tuyo son los juegos retro, no pierdas la oportunidad de seguir disfrutando de 3D Pinball Space Cadet en tu dispositivo con Windows 11. ¿Te animas con una partida?