La existencia de juegos ocultos en el buscador de Google no es ninguna leyenda urbana. Todos conocemos su adictivo juego del dinosaurio que tiene que ir sorteando obstáculos, porque en más de una ocasión hemos recurrido a él mientras esperábamos que regresara la conexión a Internet.
Sin embargo, este sencillo y adictivo juego no es el único easter egg escondido en Google. Presta atención porque te vamos a desvelar cuáles son el resto de juegos secretos y cómo acceder a ellos.
T-Rex Game
Sin lugar a dudas, el más conocido de los juegos ocultos en el buscador de Google, aunque de oculto tiene poco.
Si utilizas Chrome como navegador, en el momento en que se pierde la conexión a Internet aparece una pantalla con un dinosaurio que te advierte de lo que está pasando. Pues bien, si clicas sobré él, arrancará un mini juego.
Tu objetivo es guiar al dinosaurio a través de un desierto lleno de cactus que no puedes tocar. A medida que vayas avanzando, el T-Rex irá cada vez más rápido, lo que te dificultará esquivar los obstáculos.
Google Pacman: de los más deseados juegos ocultos en el buscador de Google
Sí, porque nadie en este mundo puede resistirse a una partida al mítico Comecocos. Este simpático personaje lleva ya más de 40 años recorriendo las pantallas de todo el mundo, llenando su barriga e intentado esquivar a los fantasmas.
¿Se te ha antojado echar una partida? Pues puedes hacerlo a través de Google. Es tan sencillo como ir a la barra de búsqueda y escribir «Google Pacman», inmediatamente te aparecerá el resultado y la opción de empezar el juego.
Como detalle importante que nos tiene enamorados, este Pacman tiene los gráficos de la versión original que creó Namco en su momento. Incluso los efectos sonoros son los mismos. El resultado es un juego perfecto para una tarde de nostalgia ochentera.
Google Earth Flight Simulator
Cuando apareció Google Earth todos invertimos mucho tiempo en curiosear y descubrir otras partes del mundo a través de la pantalla de nuestro ordenador. De hecho, hay personas que han hecho de la búsqueda de cosas curiosas en aplicaciones como esta, o Google Street View, una auténtica afición.
Si de aquella época curiosa todavía conservas Google Earth instalado en tu ordenador, puedes jugar a su particular versión del Flight Simulator.
Abre Google Earth y dirígete a «Herramientas», desde allí verás la opción directa para acceder al simulador de vuelo. Ya solo tienes que elegir la ubicación y empezar a disfrutar de la sensación de sobrevolar tus lugares favoritos del mundo.
Zerg Rush
Si creías que la historia de los juegos ocultos en el buscador de Google había empezado con el T-Rex, estás equivocado. El verdadero origen lo encontramos en el mini juego Zerg Rush.
Escribe en el buscador «Zerg Rush» y pulsa sobre el primer resultado. Empezarán a aparecer un montón de «oes» que irán desplazándose hasta abajo de la pantalla. Tu misión es capturarlas antes de que desaparezcan.
Atari Breakout, el más nostálgico de los juegos ocultos en el buscador de Google
Si jugar al Pacman ya te parecía en ejercicio de nostalgia, verás cuando descubras que Google tiene escondido el mítico Atare Breakout. Uno de los primeros videojuegos de la historia, tan sencillo como hacer rebotar una pelota sobre una plataforma e intentar romper con ella todos los ladrillos.
Escribe «Atari Breakout» en el buscador, pulsa sobre la primera opción que se te muestra y prepárate para horas y horas de diversión. Porque no hay manera en que este juego pueda ser menos adictivo.
Aquí tienes una alternativa perfecta de entretenimiento para esos momentos en que estás delante del ordenador y no se te ocurre cómo pasar el rato.
Snake Game
¿Recuerdas el mítico juego de la serpiente que venía en todos los Nokia? En su momento, más de uno se compró un teléfono de esta marca solo para pasar horas jugando al Snake.
No obstante, tampoco lo inventaron los de Nokia, porque este juego tiene ya más de cuatro décadas a sus espaldas. Su dinámica es tan sencilla como adictiva, tienes una serpiente y tienes que alimentarla. Pero a medida que esta come se vuelve más grande, y eso dificulta su movimiento, porque no puede chocar contra las paredes ni contra sí misma.
En la versión de Google tienes opciones de personalización como elegir qué es lo que va a comer tu serpiente. ¿Una sandía, tal vez un plátano?
Para acceder solo tienes que escribir «Snake Game» en el buscador y te aparece directamente la opción de jugar. Si prefieres una versión pixelada al estilo tradicional escribe «snake game google maps».
¡Corre, dibuja!
Prueba a escribir «corre dibuja» en el buscador y pulsa sobre el primer resultado. Accedes a una web a través de la que puedes participar en un estudio sobre el aprendizaje automático de la inteligencia artificial.
¿Recuerdas esos juegos clásicos en los que había que dibujar algo y el resto de jugadores intentaban adivinar de qué se trataba? Pues este juego funciona exactamente igual, solo que quien intenta adivinar qué estas dibujando es un sistema de IA.
Cumple un doble objetivo. Por un lado te entretienes y libertas tu creatividad y, por otro, ayudas al desarrollo de la inteligencia artificial. De hecho, notarás que esta va siendo cada vez más exacta a medida que inviertes tiempo en el juego.
Doodle Cricket
Este pequeño juego fue lanzado en su momento como un Doodle, pero gustó tanto que se mantiene como uno de los juegos ocultos en el buscador de Google. Como en todos los casos anteriores, teclea «doodle cricket» en tu barra de búsquedas y accede al primer resultado.
Te vas a encontrar con un simpático juego en el que unos saltamontes disfrutan un partido de cricket. El objetivo es golpear la bola e ir sumando carreras.
Juegos ocultos en el buscador de Google que nos pueden hacer pasar un rato muy entretenido. Además, todos ellos son sencillos y resultan tremendamente adictivos, perfectos para pasar el rato. ¿Los conocías?