Disfrutando de la magia de los juegos retro en MyEmulator

  • MyEmulator permite jugar a clásicos retro directamente desde el navegador sin necesidad de descargas.
  • La plataforma ofrece emuladores para consolas populares como Super Nintendo, Sega Genesis, entre otras.
  • Los juegos incluyen fichas informativas con detalles relevantes sobre su historia y creadores.
  • Existen alternativas a MyEmulator como Retro Games CZ y Emulator Games Online, que también ofrecen una variedad de retro juegos.

myemulator

Los juegos retro tienen un encanto especial que hace que resulten atractivos para todo tipo de jugadores. A los más veteranos, por pura nostalgia de sus años de juventud; a los más jóvenes, por curiosidad y cierta fascinación por el pasado. Todos ellos tienen un punto de encuentro en MyEmulator.

En la web MyEmulator.online vamos a tener la oportunidad de disfrutar de juegos legendarios con el sabor de los años 80 y 90. Allí nos esperan títulos como Super Mario, Pokémon, Sonic, Zelda o Donkey Kong, listos para jugar desde el propio navegador. No hace falta instalar nada en nuestros ordenadores.  Y encima, todo gratis. Te explicamos cómo funciona.

En este sitio encontramos emuladores de juegos de varias consolas. Entre ellas figuran las populares Super Nintendo, N64, Nintendo NES, Sega Genesis (Mega Drive) y muchas otras. En cuanto al catálogo de juegos, es increíblemente largo y diverso. Todo un cofre del tesoro para cualquier aficionado al retro gaming.

Para elegir un juego en particular, basta con elegir la plataforma y acceder directamente a la lista de juegos más populares de cada una de ellas. Otra opción es utilizar el buscador integrado en la página. Sin duda, el método más rápido si sabemos el nombre exacto del juego.

BlueStacks
Artículo relacionado:
BlueStacks: el emulador de juegos Android perfecto para Windows

Uno de los aspectos más interesantes de MyEmulator es que cada uno de los juegos viene acompañado de una ficha informativa muy completa que hará las delicias de los aficionados. En esta ficha figura, entre otras informaciones, un breve resumen de la historia del juego, una reseña del mismo, los datos de sus creadores, la fecha de lanzamiento original y una pequeña lista de otros juegos relacionados. Sugerencias para seguir disfrutando y descubriendo maravillas retro.

¿Cómo jugar a un juego en MyEmulator?

juegos myemulator

El método es sencillísimo. Olvídate de la tarea de descargar emuladores o ROMs, esos que en no pocas ocasiones nos dan tantos problemas. Aquí todo funciona online. En MyEmulator todo lo que hay que hacer es elegir el juego, abrir la ficha y pulsar sobre el botón azul de «cargar juego».

Mientras el juego se carga (este proceso puede tardar unos segundos), en la pantalla veremos toda la información relativa a los controles para jugar, tanto para teclado como para mando.

Uno de los aspectos más destacados de MyEmulator es que incorpora una serie de opciones pensadas para que nuestra experiencia de retro-juego sea todavía mejor. Por ejemplo, nos da la posibilidad de guardar la partida en el punto exacto en el que nos encontramos, para más tarde poder seguir jugando desde el mismo instante. También dispone de las funciones de pantalla completa y otras relativas a la personalización de las opciones del emulador. He aquí algunos ejemplos:

  • Personalización de los botones y controles de juego.
  • Opción multijugador, pensado para la diversión entre amigos.
  • Guardado de partidas para seguir jugando más tarde.
  • Modo pantalla completa, para vivir el juego con toda su intensidad.
  • Personalización de otros elementos como shaders, efectos de imagen, etc.

Todo en suma nos ofrece una maravillosa posibilidad de viajar al pasado de los videojuegos y dejarnos seducir por la magia de esos títulos míticos que marcaron a generaciones enteras de jugadores. Rescatarlos para volver a disfrutarlos hoy es algo por lo que siempre estaremos en deuda con MyEmulator.

Alternativas a MyEmulator

Aunque MyEmulator está considerada como una de las mejores páginas web para jugar a juegos retro, lo cierto es que no es la única opción con la que contamos. Si eres un aficionado a este tipo de videojuegos o si simplemente echas de menos aquellos momentos felices de tu infancia, estas son otras webs (también gratuitas como MyEmulator) que vale la pena conocer:

Retro Games CZ

retro juegos

A pesar de no tener un diseño demasiado atractivo (¿estará hecho así a propósito?), Retro Games CZ nos permite jugar a antiguos juegos diseñados en su día para el sistema MS-DOS, todos ellos emulados por JavaScript, Su catálogo contiene más de 2.000 títulos, y la lista sigue creciendo. Un plus a destacar: miles de PDF con las instrucciones de cada juego, su historia y otros datos interesantes.

Enlace: Retro Games CZ

Emulator Games Online

juegos retro

Hay algunos detalles destacados por los que esta web se distingue de otras similares. Para empezar, porque en Emulator Games Online vamos a poder encontrar algunos títulos prácticamente desaparecidos online. Por otra parte, es una web muy flexible y versátil con numerosas opciones para personalizar la experiencia de juego según nuestros gustos y preferencias.

Enlace: Emulator Games Online

Play Retro Games Online

rertro games online

Todavía una opción más para todos los buenos aficionados a los juegos retro: Play Retro Games Online. Más allá de la enorme variedad de consolas que puede emular, hay que poner el punto en la larguísima lista de juegos que vamos a encontrar en ella: más de 8.000 títulos disponibles, lo cual significa muchas horas de diversión.

Enlace: Play Retro Games Online


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.