Uno de los aspectos que más se suele personalizar de Windows y de cualquier otro sistema operativo que lo permita son los fondos de pantalla. Lo cierto es que aplicar un wallpaper u otro suele marcar bastante de la persona que utiliza un equipo, pero encontrar uno que se adapte a lo que realmente nos interesa no siempre es lo más fácil.
Es por ello que, en muchas ocasiones, se suelen buscar nuevos fondos de pantalla en Internet para el ordenador y otros dispositivos, pero no siempre son como nos gustarían, pues muchas veces tienen una resolución inferior y no se adaptan correctamente a la pantalla, o simplemente no nos acaban de gustar los colores que emplean. De aquí llega la idea de crear Kandinsky.io, una inteligencia artificial que permite crear fondos de pantalla abstractos con los colores y la resolución que prefieras.
Kandinsky.io: crea tus propios fondos de pantalla abstractos con la resolución y colores que elijas
Tal y como comentábamos, la herramienta viene de la idea de que encontrar un fondo de pantalla adecuado puede ser complicado a veces. De esta forma, el desarrollador Bardia Khosravi se ha encargado de crear una página web completamente gratuita en la que seleccionando tu resolución podrás crear el fondo de pantalla que desees para tu equipo.
Utilizar la herramienta es bastante sencillo. En primer lugar, cuando te dirijas a la página web, deberás marcar la resolución de pantalla de tu equipo para que el wallpaper o fondo de pantalla se genere en la misma. Automáticamente, la herramienta creará un fondo de pantalla, pero pulsando sobre el botón de la paleta que encontrarás en la parte superior izquierda, podrás escoger entre multitud de otros colores.
Después, presionando el botón de “Generate” podrás ver diferentes diseños basados en los colores que hayas escogido, o bien presionar el botón “Generate similar image” para indicarle a la Inteligencia Artificial que te gusta el diseño que ha creado y ver otros parecidos.
Una vez que hayas encontrado alguno que te guste, deberás crear una cuenta para poder descargarlo. No debes preocuparte al respecto, dado que es un proceso gratuito y seguro, a través del cual obtendrás tu imagen lista para aplicar como nuevo fondo de pantalla en tu ordenador.