Desde hace varios años los terminales móviles emplean una gran pantalla y prescinden de un teclado físico para decantarse por uno virtual con muchas más funcionalidades que las que puede ofrecer su hermano con botones. Resulta lógico que, si disponemos de un tamaño determinado para nuestro teléfono este posea la mayor pantalla posible para disfrutar de los contenidos multimedia que esta era digital puede ofrecernos. Sin embargo, no todo el mundo necesita una pantalla de grandes dimensiones y, a ese público que hasta el momento se ha tenido que conformar con el sistema operativo Android, va dedicada la siguiente noticia.
Recientemente, un fabricante chino se atreve a adentrarse en el mundo de Windows 10 Mobile con una apuesta arriesgada pero con buena vista de negocio, dirigiéndose a un sector olvidado del mercado: los usuarios de terminales con teclado físico.
Al igual que los teléfonos de la extinta Nokia hace años, el KEYVER AO posee una pequeña pantalla AMOLED de 3.5 pulgadas (dimensiones bastante reducidas si las comparamos con el actual estándar de 5 o 5.5 pulgadas) y una discreta resolución qHD de 960×540 MPx con 314 ppp. ¿Será suficiente para aportar una experiencia suficiente de las capacidades que ofrece el sistema operativo?
El interior se compone de un procesador de 6 núcleos pero sin llegar a especificar su modelo. Su batería es de 3000 mAh y proporcionará previsiblemente una autonomía suficiente para una sesión completa de uso. Y como no podíamos obviar, cuenta con un teclado físico disponible en dos colores (blanco y negro) que bien recuerda a los viejos modelos de Nokia, ajustado al tamaño de la pantalla y con una tecla central que operará como botón de inicio del sistema. Es claro que la principal característica que ofrece este terminal es dicho teclado.
Sin llegar a ser un terminal óptimo para juegos ni reproducción de contenidos multimedia, sí puede ser suficiente para el uso cotidiano de un teléfono, visitar páginas y visualizar contenidos en foros sociales. Dirigido a aquellas personas que todavía no se hacen con el control de los teclado virtuales, quizás que este terminal sea el primero de muchos otros que veamos en el futuro con un control físico adaptado.
De momento no se ha anunciado nada sobre su precio, fecha de lanzamiento ni disponibilidad más allá de las fronteras orientales. Os mantendremos informados si se anuncia algún dato más.
¿Qué pensáis de esta noticia? ¿Echáis de menos el teclado físico en vuestro terminal? ¿Pensaríais en adquirir un teléfono que lo incorporase a costa de su pantalla?