Kik declara que no está trabajando en Windows Phone; sus recursos se centran en Android e iOS

Kik

Cuando nos enteramos que Samsung lleva tiempo trabajando en Tizen para poder independizarse de Android, o que la propia Huawei quiere hacer lo mismo con una versión fork, las dudas emergen en nuestra cabecita al combinar esas noticias con esta que tenemos entre manos y que indica lo difícil que lo tienen ciertos equipos de diseño de apps que tienen que centrarse en distintos sistemas operativos.

Kik ha tanido una app en Windows Phone desde hace ya tiempo, pero no ha recibido una interesante actualización desde hace también bastante tiempo. Y por lo que se puede saber la razón para que esto haya sido así es que están procurando que sus recursos se centren en los dos sistemas operativos para dispositivos móviles que más atención tienen por parte del público: Android e iOS.

Rod McLeod, director de comunicaciones de Kik, se refiere a esto mismo en estas palabras:

No estamos trabajando en una actualización a Windows Phone, debido a que los recursos con los que contamos están específicamente destinados a Android e iOS. De todas formas, tenemos pensado lanzar una nueva versión, pero será en el futuro.»

Malas noticias para esos usuarios que tienen a Kik como su app de chat favorita, aunque estemos en un momento en la que otras apps como Messenger, Snapchat y WhatsApp han tomado el liderato en lo referente a esta categoría de aplicaciones de mensajería online.

Y es que, si miramos a esas apps, la app de Kik en Windows Phone está plagada de problemas como cierres inoportunos y una gestión de la batería un poco horrenda, con la capacidad odiosa de llevarse la batería en un 50% en unas cuantas horas. La suficiente excusa para desinstalarla y relegar en otras apps de mensajería.

Así que si eres uno de esos usuarios te recomendamos que pases a otra app, ya que parece que esa nueva versión todavía tardará lo suyo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.