En alguna que otra serie de televisión seguro que hemos visto esas tablets gigantes, normalmente gestionadas por Windows 10 que trabajan a la perfección con los teléfonos de los protagonistas, Windows 10 Mobile, con las que los protagonistas pueden realizar cualquier tarea que normalmente realizarían delante de un ordenador, pero la estética es muy importante en este tipo de series…
Dejando de lado la curiosidad, la firma Kineti acaba de presentar una mesa para el salón de nuestra casa que integra Windows 10 y que os permite trabajar con ella como si de una tablet / ordenador se tratara. Es como una Surface Pro pero sin el teclado, ya que en su interior encontramos un procesador Core i5, GPU integrada HD 6000, un SSDD de 120 GB y 8 GB de memoria RAM.
Esta mesa/tablet de 42 pulgadas permite a dos usuarios trabajar de forma independiente en poder enviar el contenido para que se reproduzca en la televisión de nuestro salón. Además integra un puerto USB 3.0 y bluetooth por si queremos conectar algún accesorio como por ejemplo un teclado un ratón, aunque se me hace un poco difícil poder trabajar con alguno de estos dispositivos según el que tiene la mesa, completamente horizontal.
Microsoft quiere que esa mesa sea el centro de toda la casa, para casi absolutamente todo incluyendo el control de la demótica de nuestros domicilios, de forma que si tocan al timbre podemos ver quien está detrás de la puerta, podemos bajar las persianas de casa, abrir la puerta a los invitados, bajar la intensidad de las luces…
Los chicos de Redmond tienen en el mercado la Surface Hub, una tablet destinada al mundo empresarial con una superficie táctil de 55 pulgadas, gestionada también por Windows 10 que podemos encontrar en el mercado por algo más de 9000 euros. Mientras que la Table Kineti está disponible por 5.000 euros.