La nueva herramienta Recortes para hacer capturas de pantalla en Windows 11

recortes windows 11

Recortes es una aplicación de Windows que viene incorporada de forma nativa en el sistema operativo. Con ella, podemos realizar capturas de pantallas parciales que luego podemos guardar, editar y compartir. Ahora, en la nueva versión de Recortes de Windows 11 encontramos nuevas e interesantes mejoras.

De hecho, los cambios son de tal calado que en Microsoft han decido cambiarle el nombre. Ahora, la renovada herramienta «Recortes», cuyo nombre en inglés era en Windows 10 Snip & Sketch (recorte y dibujo), pasa a llamarse Snipping Tool (herramienta recortes).

Lo primero que llama la atención de esta nueva herramienta para capturas de pantalla es el apartado estético. No es lo fundamental, aunque si tiene su importancia. En este sentido, hay que mencionar la actualización a controles WinUI, gracias a lo cual se consigue una mayor uniformidad con respecto al entorno de Windows 11. También nos encontramos con un diseño más fluido, con esquinas redondeadas. En definitiva, más agradable para el usuario desde el punto de vista visual.

Artículo relacionado:
Todo lo que necesitas saber sobre cómo actualizar a Windows 11

Nuevas funciones

Sin embargo, lo que realmente nos interesa de la nueva herramienta Recortes de Windows 11 es todo lo que podemos hacer con ella. Todas las funciones de la aplicación para Windows 10 están disponibles. Ahora además hay que sumar otras nuevas.

En Windows 11, se puede acceder a Recortes tanto con el ratón como por el teclado presionando Windows + Mayús + S. Al hacer esto, el escritorio se oscurecerá al mismo tiempo que seleccionamos un área para realizar la captura de pantalla. Si usamos el ratón, simplemente habrá que pulsar sobre la opción «Nuevo» para que se congele la pantalla. Después, solo hay que seleccionar el área de la pantalla que queremos recortar.

Dividir la pantalla

pantalla dividida

Los tres botones clásicos que aparecen en la esquina superior derecha de todas las pantallas de Windows (maximizar, minimizar y cerrar) también están presentes cuando abrimos la nueva ventana de Snip & Sketch. La diferencia es que ahora, al pasar el ratón sobre el icono de maximizar, accederemos a la opción de dividir la pantalla en dos, tres e incluso cuatro partes, con varios diseños disponibles, como se muestra en la imagen de arriba.

Modos de captura de pantalla

modo captura pantalla

Antes de hacer clic en la opción de «Nuevo» para ejecutar una nueva captura de pantalla, se puede seleccionar la forma del contorno de la misma gracias a la pestaña «Modo». Estas son las opciones disponibles que se ofrecen en el menú desplegable:

  • Modo de rectángulo, que viene seleccionado de manera predeterminada.
  • Modo de ventana, para realizar una captura de la ventana completa.
  • Modo de pantalla completa, este modo nos hace la captura completa de nuestra pantalla (no solo de la ventana).
  • Modo de forma libre. Es el que debemos elegir para personalizar la forma de la porción de pantalla que se desea capturar.

Temporizador

recortes

Esta sí es una función realmente útil que viene a resolver uno de los problemas más comunes que se nos presentaban a la hora de hacer capturas de pantalla con la herramienta Recortes. A todos nos ha pasado: al intentar tomar una captura de pantalla, pero cuando vamos a hacerlo, esta ha cambiado. Esto pasa cuando se trata de webs dinámicas. En Windows 11 esto ya no nos va a pasar gracias al temporizador.

Junto a la opción que hemos mencionado anteriormente de «Modo de rectángulo», se encuentra otro botón donde leemos «Sin retraso». Pulsando sobre él, se abre un nuevo menú desplegable:

  • Sin retraso.
  • Recortar en 3 segundos.
  • Recortar en 5 segundos.
  • Recortar en 10 segundos.

Estos lapsos de tiempo se refieren a los segundos que opciones tardará en producirse la captura de pantalla. Es un tiempo muy práctico que nos concede la aplicación para preparar la captura tal como deseamos.

Más opciones

En la esquina superior derecha de la pantalla encontramos el icono de los tres puntos que nos da acceso a más opciones:

  • Abrir archivo, para cargar un archivo que ya tengamos en nuestro ordenador.
  • Enviar comentarios, con la que se abre una nueva ventana de acceso al centro de opiniones.
  • Configuración. Aquí hallamos una serie de opciones para personalizar la herramienta (acceso directo, modo oscuro, activar contorno del recorte, etc.).
  • Sugerencias y trucos, para aprender más detalles sobre esta herramienta.

Edición de la captura

recortes windows 11

Por último, una de las novedades más destacadas: una serie de tools que viene integrada en la parte superior de la pantalla de la captura realizada. Estas herramientas de edición son, de izquierda a derecha: varios estilos de bolígrafos, son diferentes colores y grosores, marcadores para resaltar ciertas zonas importantes, el borrador, la regla, la opción de pantalla táctil, una herramienta de recorte y los botones clásicos de deshacer y rehacer.

Pero hay más instrumentos para editar el recorte más a la derecha: los iconos para hacer zoom, guardar la captura, copiar la imagen o compartirla por correo electrónico y mediante otras aplicaciones instaladas en nuestro ordenador.

Conclusión

El resumen, la herramienta de recortes de Windows 11 – Snipping Tool iguala y mejora a la aplicación integrada en Windows 10. Sus mejoras nos brindan muchas y nuevas maneras de mejorar el proceso de captura y su resultado final.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.