La pantalla azul de la muerte cambia de color al verde

La pantalla azul de la muerte como cómicamente se le ha conocido desde su primera aparición en 1993, ha sido motivo de muchos disgustos para millones de usuarios, usuarios que han visto como su trabajo se perdía sin posibilidad de recuperarlo. Esta dichosa pantalla, siempre ha sido uno de los motivos por los que muchos usuarios de Mac siguen sin querer volver a la plataforma de Microsoft, aunque, todo hay que decirlo, en los últimos años el problema de las pantallas azules se ha reducido considerablemente. Este tipo de pantalla suele aparecer cuando nuestro ordenador presenta algún problema de hardware principalmente aunque los problemas de software también afectan en menor medida a que esta pantalla aparezca o no.

Según ha reportado algunos usuarios del programa Insider, donde los usuarios pueden hacer uso de las betas de Windows antes de que lleguen al mercado, Microsoft ha cambiado el color de esta pantalla, pasando del azul al verde, un color que únicamente estará disponible para los usuarios de las betas, ya que en las versiones finales seguirá siendo del color azul. Un cambio que no afecta su funcionamiento, pero que al menos no permitirá distinguir rápidamente si estamos haciendo uso de la beta o de la versión final de Windows 10 y posteriores versiones.

Además de reducirse el número de pantallas azules en las últimas versiones de Windows, Microsoft ha añadido un código QR para que el usuario pueda conocer primera mano cual ha sido el problema que ha provocado el cierre inesperado del sistema operativo. Anteriormente, la pantalla azul nos ofrecía un gran número de datos que la mayoría de usuarios no alcanzaba a entender, por lo que el problema seguía apareciendo una y otra vez sin posible solución al menos a corto plazo.

¿Cuando fue la última vez que sufriste la pantalla azul de la muerte en Windows 10?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.