La silenciosa Surface Pro 5 ya está entre nosotros

Microsoft

El pasado día 23 hemos conocido una nueva versión de Surface Pro, el famoso dispositivo de Microsoft. Este dispositivo ha sido presentado en el evento de Shangai. Un nuevo dispositivo que mejora sensiblemente el dispositivo móvil más famoso de la compañía de Satya Nadella.

La nueva versión mantiene las lineas generales de Surface Pro, lineas como la forma de tablet con una funda teclado, unos acabados perfilados y un grosor pequeño que acompañan a una nueva característica: el silencio.

Microsoft sigue apostando por la refrigeración híbrida, lo que ha hace que la nueva Surface Pro 5 sea más silenciosa que en versiones anteriores pues carece de ventiladores. Este sistema de refrigeración ya ha sido utilizado en otros dispositivos de Microsoft, pero realmente Surface Pro 5 es el primer equipo con su potencia que utiliza este tipo de refrigeración.

Surface Pro 5 contiene refrigeración hibrida, eliminando los ruidos de ventilador

La nueva Surface Pro cuenta con tres versiones, una versión con el procesador m3 de Intel, otra con el procesador i5 y otra con el procesador i7 de Intel. Las tres versiones pueden tener un mínimo de 4 Gb de memoria ram y un máximo de 16 Gb de ram. En cuánto a espacio interno, el dispositivo puede tener un mínimo de 128 Gb y un máximo de 1 Tb de disco duro SSD.

Nueva Microsoft Surface Pro 5

La pantalla de esta tablet tiene un tamaño de 12, 3 pulgadas, un tamaño enorme para una tablet de mano pero ideal para un uso de portátil o como cuaderno para tomar notas. Esta pantalla cuenta con la tecnología Pixelsense y con una resolución de 2736 x 1824 pixeles. La pantalla admite hasta 10 puntos de presión, lo que hace que podamos escribir cómodamente y con una gran rapidez.

Respecto a los puertos que encontramos en la nueva tablet, encontramos un puerto USB 3.0, un puerto hdmi, el conector para la funda, un lector de tarjetas microsd, un minidisplayport y una salida para auriculares. Este dispositivo cuenta, como es lógico, con wireless y bluetooth, además de sensores como el giroscopio, el sensor de luz ambiental o el acelerometro. Y como en versiones anteriores, la Surface Pro 5 cuenta con dos cámaras, una cámara trasera con un sensor de 8 MP y una cámara frontal con un sensor de 5 MP. Estos sensores cobran gran importancia en esta versión pues Surface Pro 5 tiene un chip TPM que en combinación con las cámaras, nos permitirá desbloquear el dispositivo con nuestra imagen facial.

Windows 10 Pro y el chip TPM, una configuración segura para el usuario

Mucha potencia, muchas prestaciones, pero ¿ y la autonomía? ¿ sigue siendo alta? Lógicamente la autonomía del dispositivo dependerá del uso que le demos a la tablet, pero Microsoft ha dicho que su batería permite hasta 13,5 h de video. Es decir, una autonomía bastante alta como para ofrecer la jornada de trabajo sin necesitar de cargar el dispositivo.

Surface Pro 5 y funda teclado

Dependiendo de la configuración del dispositivo, la nueva Surface Pro 5 podrá costarnos 949 euros o bien 3.099 euros. Y como en todo, en el término medio está la virtud. Así, las versiones con prestaciones intermedias ofrecen una estupenda relación calidad/precio. Lamentablemente aún tenemos que esperar a ver la Surface Pro 5 en las tiendas, pero ya podemos reservarlo en la web oficial de Microsoft, donde además podremos ver con más detalle las funciones nuevas de Surface Pro 5.

Realmente creo que la espera de la nueva Surface Pro 5 ha merecido la pena pues tenemos un auténtico dispositivo móvil que no escatima en potencia ni prestaciones además de ofrecer una completa movilidad. Lamentablemente la versión de alta gama me parece que tiene un precio exagerado, haciendo que sea inalcanzable para muchos, incluidas las grandes empresas ¿ no creéis?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.