Las maneras de eliminar una aplicación de Windows 10

Windows 10

Con el paso del tiempo, a medida usamos nuestro ordenador con Windows 10, es habitual que acabemos instalando muchas aplicaciones en el mismo. Esto supone que se ocupa mucho espacio y de vez en cuando tenemos que eliminar algunas. Sobre todo porque hay aplicaciones que realmente no usamos nunca en el ordenador. Así podemos liberar espacio.

La manera de eliminar aplicaciones en Windows 10 es variada. Ya que la verdad es que tenemos diversos métodos disponibles para poder hacerlo. Por eso, os mostramos a continuación varios métodos que os serán de ayuda en este proceso. Así vais a poder elegir el que os resulte más cómodo en vuestro caso.

Desde el panel de control

Panel de control desintalar

Pese a que el panel de control ha perdido peso en Windows 10, sigue siendo el método clásico a la hora de eliminar aplicaciones en nuestro ordenador. Por eso, es siempre un método al que podemos recurrir en nuestro caso. En la barra de búsqueda en el ordenador debemos introducir panel de control, para poder tener acceso al mismo en el ordenador. A continuación se abrirá entonces dicho panel.

Una vez dentro del panel tenemos que entrar en el apartado de programas y luego entramos en desinstalar programas. Se nos mostrará entonces el listado completo de aplicaciones que tenemos instaladas en Windows 10. Solo es cuestión de buscar entonces cuál es la que queremos eliminar del ordenador. La seleccionamos y hacemos clic en la opción de desinstalar, para que de comienzo dicho proceso en el ordenador.

Configuración de Windows 10

Desinstalar aplicaciones

En la versión más reciente del sistema operativo la configuración ha ido ganando presencia, con cada vez más funciones. También la podemos usar para eliminar aquellas aplicaciones que no queremos tener más en nuestro ordenador. Como ya sabéis, dentro de la configuración nos encontramos con un apartado de aplicaciones. Desde este mismo apartado tenemos la posibilidad de eliminar aplicaciones del ordenador.

Abrimos la configuración de Windows 10, usando la combinación de teclas Win+I. Una vez dentro entramos en el apartado de aplicaciones y allí nos encontramos con el listado de todas las que tenemos en nuestro ordenador instaladas. Solo vas a tener que pulsar sobre la aplicación en cuestión y te saldrá la opción de desinstalar junto a ella. Por tanto, solo hay que pulsar en dicha opción y el proceso de desistalar la aplicación del ordenador dará comienzo. Repetir el proceso en todas aquellas que se quieran eliminar en nuestro caso.

Windows 10
Artículo relacionado:
Todas las formas de ejecutar una aplicación en Windows 10

Carpeta de instalación del programa

También podemos recurrir a este método, que es algo más complejo, pero funciona también muy bien en Windows 10. Podemos buscar en la carpeta de instalación de dicho programa, donde siempre suele haber una herramienta que nos ayuda a desinstalarla del ordenador en todo momento. Por lo que de este modo, se ejecuta dicho proceso de igual manera.

Entonces, tenemos que buscar la carpeta de esta aplicación en cuestión. Lo habitual es que se encuentre dentro de archivos de programa. Allí dentro de dicha carpeta, tenemos que buscar el ejecutable de desinstalación de la misma, en muchas aplicaciones suele existir dicho archivo. De modo que cuando lo ejecutemos, se dará comienzo al proceso de desinstalar esta aplicación de Windows 10.

Aplicaciones de terceros

Esta es una opción que no parece tener demasiado sentido, pero que en algunos casos puede ser de ayuda, si por algún motivo no podemos eliminar alguna aplicación de nuestro ordenador con Windows 10. La idea es que descarguemos algún programa que se dedica a eliminar aplicaciones del ordenador. Así, mediante esta herramienta podemos elegir todas las aplicaciones que deseamos eliminar en nuestro caso y así nos deshacemos de ellas.

Hay bastantes programas de este tipo disponibles en la actualidad. Revo Uninstaller es posiblemente una de las opciones más conocidas en la actualidad, además de una de las más fiables. Por lo que vais a poder hacer uso del mismo en este sentido a la hora de eliminar dichas aplicaciones de vuestro ordenador con Windows 10. Son programas fáciles de usar.

Menú de inicio de Windows 10

Eliminar menu inicio

Por último, otra opción que también nos puede ser de mucha ayuda en este caso, es recurrir al menú de inicio en Windows 10. Cuando abrimos el menú de inicio en nuestro ordenador, vamos a poder ver que nos sale un listado con todas las aplicaciones y herramientas que tenemos instaladas en nuestro ordenador. Por tanto, podemos hacer que se vaya a desinstalar una de ellas desde el mismo. Es muy fácil.

En dicho menú de inicio tenemos que localizar la aplicación que queremos eliminar, en dicho listado. Cuando la hayamos encontrado, hacemos clic derecho sobre la misma con el ratón. Nos saldrá entonces un pequeño menú contextual con varias opciones, una de las cuales es la de desinstalar dicha aplicación. Pulsamos sobre ella y solo es esperar a que el proceso se vaya a completar en este caso. Podemos repetirlo con todas las aplicaciones que queramos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.