Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Office365

Todos los usuarios necesitamos hacer uso de una suite ofimática en nuestro ordenador. Una gran parte de los usuarios hace uso de Microsoft Office en su equipo. Pero se trata de una opción de pago, ya sea por la licencia o si usas Office 365 que tienes que pagar mensualmente. Y esto no es algo que guste a todos los usuarios de Windows. La buena parte es que tenemos muchas opciones gratis.

Con el paso del tiempo han ido surgiendo suites ofimáticas alternativas a Microsoft Office. Todas ellas gratuitas, y que nos dan en general las mismas funciones. Por eso, si estás buscando una alternativa gratuita, seguro que estas opciones son de ayuda.

Ya que a continuación os vamos a dejar con las que son las mejores alternativas gratuitas que nos podemos encontrar a Microsoft Office. Todas ellas buenas opciones que te van a servir para poder llevar a cabo las mismas tareas en tu ordenador con Windows, sea cual sea la versión que tengas.

LibreOffice

LibreOffice

Comenzamos con una opción que se ha convertido ya en la principal alternativa para los usuarios. Se trata de una suite ofimática de lo más completa, que destaca por ser de código abierto. Es una buena opción porque se mejora de forma constante con nuevas funciones, lo que hace que tengamos siempre mejoras y esté muy actualizada en todos los sentidos.

En cuanto a funciones y diseño, la verdad es que es idéntica a Microsoft Office. Nos va a resultar muy sencillo poder usarla y todas las funciones disponibles en la misma. Además, tenemos todos los programas necesarios en la suite. El editor de documentos, hoja de cálculo y presentaciones. Por lo que vamos a poder trabajar con total facilidad usando esta suite.

También tenemos opciones disponibles como trabajar con documentos en línea. Por eso es tan completa y gusta tanto a los usuarios. Se ha convertido en la opción favorita de millones de usuarios y la verdad es que no es de extrañar. Completa, fácil de usar y siempre actualizada.

OpenOffice

En segundo lugar nos encontramos con una versión conocida por la gran mayoría. Porque es la alternativa a Microsoft Office que más tiempo lleva entre nosotros. Seguro que más de uno la ha tenido o tiene instalada en su ordenador en la actualidad. Aunque ha ido perdiendo algo de terreno con el paso de los años. Principalmente porque ha habido pocos cambios en la misma con el paso del tiempo.

El diseño es muy sencillo, siendo muy cómodo de usar para los usuarios, ya que se parece mucho al Office tradicional. Así que en sentido no vas a tener problemas con su uso. En cuanto a funciones, podemos hacer en general las mismas cosas, aunque muchas de las funciones actuales que han ido llegando a Office no se ven reproducidas en esta suite.

Este es sin duda el principal problema al que se enfrenta, y es que no ha recibido muchas actualizaciones con el paso del tiempo. Por lo que su diseño se mantiene igual, ni hay grandes novedades. Pero en general cumple muy bien con su trabajo. En esta suite nos encontramos con el editor de documentos, hoja de cálculo y el editor de presentaciones. De forma que podemos trabajar con total comodidad con la misma. Está disponible para descargar aquí.

WPS Office

WPS Office

En tercer lugar tenemos esta otra suite, que seguro es conocida por muchos de vosotros. Si bien ha sufrido un par de cambios de nombre a lo largo de los años. Antes se conocía como Kingston Office, aunque llevan ya un tiempo bajo el nombre WPS Office, que muchos usuarios tienen en sus teléfonos, en marcas como Huawei. Otra buena alternativa a tener en cuenta.

Se trata de una opción cuyo diseño se parece mucho a Microsoft Office, lo que hace que sea muy simple de usar para aquellos acostumbrados a usar la suite de Microsoft. En este sentido es muy cómoda y nos ofrece la mayoría de funciones de importancia para poder trabajar con comodidad. Sin quejas en este sentido.

También hay que destacar que es compatible con muchos formatos, incluyendo .docx y .xlsx, lo que nos permite poder abrir estos documentos en Microsoft Office a continuación en caso de ser necesario. Esto facilita también que podamos trabajar con otras personas en un documento. De esta manera no se va a perder información en ningún momento.

Es una suite muy sencilla, pero que destaca por ser funcional. Como en los casos anteriores, tenemos el editor de documentos, hoja de cálculo y las presentaciones disponibles en la misma. Todas las herramientas necesarias en una suite. Una buena opción a tener en cuenta.

Google Docs

Google Docs

Terminamos con la suite de Google, que está disponible en la nube de la empresa. Podemos entrar desde Google Drive y tenemos la posibilidad de crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de forma sencilla. Así que en este sentido cumple con creces como suite ofimática para los usuarios. Pero lo bueno es que no tenemos que instalar nada en el equipo.

Esto hace que sea sencillo trabajar, aunque necesitamos conexión a Internet en todo momento a la hora de crear y editar documentos. Pero esto no es un problema en la actualidad. Todos los cambios que hagamos se guardan de forma automática, por lo que no vamos a perder nada de lo que hagamos. Una de sus grandes ventajas es que podemos invitar a otras personas para trabajar el mismo tiempo en un documento.

Por eso, es una estupenda opción si tienes que trabajar en equipo y si hay distancia geográfica entre miembros de un equipo. Es una opción muy cómoda en este sentido. Muy recomendable para estudiantes. Además, todo lo que hagamos en esta suite se puede descargar en muchos formatos. Desde .docx a PDF, por lo que es muy fácil para poder enviarlos a otra persona o imprimir de forma sencilla.

Una suite poco ortodoxa, pero es sin duda una buena alternativa a Microsoft Office. Así que merece la pena tenerla en cuenta a la hora de usarla.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.