Las 4 formas con las que puedes obtener todavía Windows 10 de forma gratuita

Windows 10 gratis

El periodo de actualización gratuita de Windows 10 ha terminado de forma oficial, pero hay vías para poder obtener una copia gratuita de esa nueva edición que está batiendo todos los récords de descargas. Esta forma no oficial no es a través de piratear el sistema, para que quede bien dicho.

Ahora mismo hay cuatro formas de poder tener Windows 10 instalado en tu ordenador sin pasar por convertirse en un pirata. Así que pasemos a continuación para explicar cada una de ellas y tener la opción de probar o quedarte con Windows 10 en tu PC.

Desde las tecnologías asistidas

Microsoft todavía ofrece Windows 10 de forma gratuita para los que usen tecnologías asistidas. Solamente has de visitar la página de Microsoft para pulsar sobre el botón «Upgrade Now» que te permitirá descargarte la herramienta de actualización desde Windows 7, Windows 8 o 8.1.

Windows 10 actualización

Funciona de igual forma que la herramienta «Obtén Windows 10» que estuvo disponible para todos en el primer año de Windows 10. Según los términos de la oferta, solamente puedes aprovecharte de ella si usas las tecnologías asistidas, que son lectores de pantalla, magnificadores y algo que consiga que Windows sea más fácil de usar. De todas formas, Microsoft no comprobará si usas este tipo de tecnologías.

Dicho esto, la oferta no estará disponible por mucho tiempo, así que no tardes en obtener una licencia digital que será válida para la vida del dispositivo.

Usa una clave de Windows 7, 8 o 8.1

Clave

No se puede usar la herramienta de «Obtén Windows 10», pero puedes descargar la herramienta de instalación de Windows 10 y suministrar una clave de Windows 7, 8 o 8.1 cuando lo instales.

Windows comprobará si la clave es correcta y te permitirá instalar Windows 10 para tener activado tu PC. Tu ordenador adquiere una licencia digital y podrás usar y reinstalar Windows 10.

Reinstala Windows 10 si ya has actualizado

Si te aprovechaste de la oferta gratuita, ya sea a través del periodo de este año, la de accesibilidad o al instalar Windows 10 y suministrar una clave de una versión anterior, podrás continuar obtener Windows 10 de forma gratuita en el mismo hardware.

Windows

Solamente has de descargar la herramienta de instalación de Windows 10 e instalarla en tu ordenador. No suministres ninguna clave durante el proceso de instalación, ya que esta debería de activarse de forma automática al ponerse en contacto con los servidores de Microsoft.

Esto te permitirá seguir usando Windows 10, incluso si has sustituido el disco duro u otro tipo de componentes.

Pasa de los avisos de activación

Esta última es la más curiosa y la más reveladora de las intenciones de Microsoft: no necesitas suministrar una clave de producto para instalar Windows 10.  Puedes descargar la herramienta de instalación de Windows 10 desde Microsoft e instalarla en tu PC, en un Boot Camp en un Mac o en una máquina virtual sin proveer una clave de producto.

Activar

Windows 10 funcionará de forma normal y puedes hacer realmente todo lo que quieras. Seguramente que para tu ordenador principal no quieres estar todo el tiempo pasando de los avisos de activación, pero para probar Windows en un PC u otros menesteres, es muy práctico.

Microsoft podría cambiar que ocurriera esto de alguna forma, pero de momento está así, por lo que estás a tiempo para probar Windows 10 e incluso luego adquirirlo si te convence.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.