Limita la velocidad de la red en tu PC a través de NetLimiter

En muchas ocasiones es interesante que bloqueemos cuánto acceso tiene a internet un PC en concreto, de este modo podremos asegurarnos que no se va a dar un mal uso de la linea y todos los conectados podrán disfrutar por igual de la misma. Para ello vamos a utilizar NetLimiter, un programa que podría solventar los problemas de muchos hogares con el ancho de banda, ya que establece cuál es el límite máximo de conexión que un PC podrá utilizar. Vamos entonces como siempre con los tutoriales mas fáciles y rápidos que vas a encontrar en la red, y es que Windows Noticias no falla.

En primer lugar lo que tenemos que hacer es descargar NetLimiter 4:

NetLimiter es una herramienta de última generación para el control y monitorización del tráfico de Internet diseñada para Windows. Puedes utilizar NetLimiter para establecer límites en la tasa de transferencia de subida/descarga para las aplicaciones o incluso conexiones individuales y monitorizar su tráfico de Internet.

Una vez tengamos el programa instalado, nos aparecerá el listado de programas en la pestaña «Name», y un espacio a lateral con valores asignados en función de la velocidad que consumen. El término «DL Limit» limita la velocidad de descarga, y la pestaña «UL Limit» limitará la velocidad de subida.

Sólo tendremos que asignar arriba en el centro el formato de la velocidad que queramos limitar (KB/s, MB/s…) y pinchar en la pestaña «DL Limit» junto al proceso que queramos limitar. Nos pedirá que introduzcamos un valor y ahí es donde elegiremos hasta donde queremos que llegue la velocidad de descarga de ese PC en concreto para ese proceso.

Recomendamos limitar la velocidad por ejemplo de programas como BitTorrent, los exploradores como Google Chrome y derivados, así nos aseguraremos que no saturamos la línea descargando contenido de internet y limitamos su potencia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.