Microsoft va preparando la mesa para que todo esté en su punto para el día que lance su especial Windows 10 Anniversary Update. Un día para confirmar el gran año realizado para los de Redmond en el que han sabido acertar con sus decisiones para convertir a este OS en una gran edición.
Ahora es cuando Microsoft ha actualizado las especificaciones mínimas para el Windows 10 Anniversay Update para los teléfonos Windows 10 Mobile y Windows 10 PCs, portátiles y tablets. Esto abre un buen abanico a los fabricantes de productos que tengan integrado a este software.
Microsoft ahora permite a los fabricantes producir dispositivos Windows 10 Mobile de hasta 9 pulgadas en el tamaño de la pantalla, lo que nos pone ante una serie de dispositivos de grandes dimensiones en el panel para así crear tablets con otras formas e intenciones.
Al mismo tiempo Microsoft está permitiendo a los fabricantes lanzar tablets, portátiles y PCs tan pequeños como puede llegar a ser uno con un panel de 7 pulgadas desde las 8 que antes eran permitida. Este cambio significa que podríamos encontrar PCs de pequeño tamaño que podría ser lo deseado para cierto tipo de usuarios que necesitan un PC portátil que puedan llevar a cualquier sitio sin que suponga un estorbo. GPD sería esa consola portátil u ordenador de bolsillo del que ya hablamos en su momento hace 4 meses.
Otros de los cambios que se pueden encontrar es en la lista de requerimientos mínimos para Redstone. Para Windows 10, Microsoft ahora requiere un mínimo de 2 GB de memoria RAM (aumenta del anterior 1 GB) y 16 GB de almacenamiento interno para la versión del OS 32-bits y 20 GB para la versión de 64-bit. Para Windows 10 Mobile un auto-flash es necesitado también.
Mientras que las posibles opciones como productos con una tablet de 9 pulgadas, un PC pequeño y portátil como uno con 7 pulgadas, podría ser una interesante compra para algunas situaciones y usuarios.