Cómo limpiar y optimizar tu registro de Windows 10

Microsoft

Uno de los elementos que tenemos que cuidar para mantener en buen estado nuestro Windows 10 es el registro de sistema. Un elemento interesante que puede hacer que nuestro sistema funcione muy bien o sencillamente que ni encienda la sesión.

Uno de los procesos más sencillos y rápidos que hay para su conservación es la limpieza y optimización de éste, algo que puede ser rápido y sencillo sino tenemos el sistema muy mal, de lo contrario puede ser lento pero no es una tarea muy díficil.

CCleaner te permite optimizar el registro de Windows de una manera sencilla

Para realizar esta operación siempre suelo utilizar el programa CCleaner, una herramienta que además de limpiar el registro de tu Windows te ayuda a realizar otras tareas de mantenimiento. CCleaner tiene una versión gratuita totalmente funcional que podemos obtener desde aquí y cuya instalación es típica en Windows: solo hay que pulsar «siguiente» o «next». Una vez que tenemos instalado el programa, nos dirigimos a la pestaña «registry» y tal cual está pulsamos el botón «Buscar Problemas» tras lo cual comenzará a buscar problemas en nuestro registro de Windows.

CCleaner

Cuando termine aparecerá una lista enorme de elementos que son problemáticos. Podéis leer y ver que problemas son y desmarcar los que consideréis peligrosos o dejarla tal cual. Una vez hecho esto pulsamos el botón «Reparar seleccionados». CCleaner te preguntará si quieres hacer una copia de seguridad de tu registro o no, lo más seguro es decir que si tras lo cual comenzará a crear una copia de seguridad y luego continuará con la limpieza.

Si confiáis en la herramienta y en vuestro registro, entonces pulsad que «no» y continuará el proceso. En el caso de librerías dll, CCleaner te preguntará si se quiere reparar esa librería o reparar todas. Lo mismo que antes, elegís que queréis reparar y continuáis. Con esto el registro de Windows quedará limpio y optimizado, al menos en parte. Siempre es bueno pasarlo dos o tres veces para que el registro se limpie de manera completa.

Como podéis ver es un sencillo rápido y sencillo que no cuesta nada y que hará que tengamos nuestro Windows en total forma y al menos mantener su rapidez.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.