Esto es lo que ocurrirá después del 29 de julio cuando acabe la oferta de Windows 10 gratuito

Windows 10

No es que vaya a terminar el mundo ese 29 de julio, pero sí que se acaba la ventana en la que un usuario con una copia de Windows 7 o Windows 8 podrá actualizarse de forma gratuita a Windows 10. Una táctica de Microsoft que le ha servido para que esta edición se haya convertido en muy popular, aunque también ha sido la culpable de que se obtengan peores cifras de ventas para nuevos PCs.

Windows 10 ha sido un gran éxito para la compañía con más de 300 millones de dispositivos activos. El gigante del software cree que está en camino de llegar a los 1.000 millones de usuarios con Windows 10. Pero hay un problema para ello, la actualización gratuita termina el próximo mes, en ese 29 de julio dicho.

Microsoft ha declarado esto mismo en referencia a ese 29 de julio:

Para aquellos que no se decidan a actualizar de forma gratuita en este primer año que se cumple el 29 de julio, podrán adquirir Windows 10 a través de la Microsoft Store o las grandes superficies.

Una vez que un dispositivo es actualizado a Windows 10, lo mantendremos a través de Windows Update para el tiempo de soporte o garantía del dispositivo sin ningún coste. La forma más fácil para obtener Windows 10 es actualizarse de forma gratuita. Tendrás que adquirir Windows 10 si no decides actualizarlo, o si necesitas comprarlo por otra razón como es el instalarlo en un PC que hayas montado tu mismo. Los precios para Windows 10 en Estados Unidos serán los mismos que Windows 8.1.

Lo que significa que aquellos que no salten al tren de la actualización gratuita de Windows 10 y se encuentren todavía con Windows 7 o Windows 8.1, tendrán que adquirir una licencia desde la Microsoft Store u otra grande superficie que tenga el SO.

Como se ve, Microsoft sigue a la suya para recordar a esos usuarios que no se han pasado a Windows 10, pero también hay que contar con que muchos con sus PCs actuales y Windows 7 les funciona perfectamente para explorar la web y entrar a redes sociales.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.