Cómo lograr que tu fondo de escritorio cambie solo en Windows 10

La personalización en Windows 10 es un tema de gran importancia. Ya que en esta versión del sistema operativo se han dado más posibilidades a los usuarios en este campo. Aunque hay cosas que se han mantenido constantes a lo largo de las versiones. Una de ellas es la opción de que tu fondo de escritorio cambie solo. Algo muy sencillo y que os vamos a explicar a continuación.

De esta manera, con esta función tenemos siempre unos fondos de escritorio que queremos ver. Windows 10 hará que se cambien automáticamente cada cierto tiempo. Por lo que lo único que vas a tener que hacer es seleccionar qué fondos quieres que formen parte de este grupo.

Por tanto, lo que tenemos que hacer en primer lugar es elegir qué fondos queremos que usar. Pero, es importante que consultemos la resolución que estamos usando para saber cuáles son los más adecuados. Si hacemos clic derecho en el escritorio y seleccionamos la opción de configuración de pantalla podemos ver la resolución. Lo más probable es que sea 1.920 x 1.080 píxeles. Aunque es bueno comprobarlo.

Windows 10

Una vez conozcamos el dato, lo siguiente que tenemos que hacer es buscar y seleccionar las imágenes que coincidan con el tamaño. Lo ideal es que sean más grandes y se ajustarán automáticamente a la resolución que tengamos en Windows 10. Podemos buscar imágenes tanto online como seleccionar fotos que tenemos en nuestra galería. En este sentido hay libertad total.

Cuando hayas encontrado las fotos que quieres usar como fondo de escritorio, crea una carpeta que tienes que dejar para siempre. No importa la localización ni el nombre que le des, siempre y cuando no la borres. A continuación mueve las imágenes elegidas a la carpeta sin importar el nombre.

Fondos de escritorio

Una vez hemos creado la carpeta y tenemos las imágenes seleccionados que vamos a usar como fondo de escritorio en Windows 10, los pasos a seguir que nos quedan son los siguientes:

  • Haz clic derecho en el escritorio
  • Elige la opción de personalizar que sale el menú desplegable
  • Haz clic en examinar y añade la carpeta en la que has guardado estos fondos
  • Puedes escoger el intervalo en el que quieres que las imágenes se cambien de forma automática (entre 1 minuto hasta 1 día)
  • Elige el intervalo de tiempo que quieres y la forma en la que quieres que las imágenes cambien (aleatoria o alfabético)
  • Aceptamos y cerramos

De esta manera hemos configurado que Windows 10 vaya a cambiar el fondo de escritorio automáticamente. Nosotros no tenemos que hacer nada más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.