Los 5 mejores trucos para convertirte en maestro de Cortana

Cortana

Cortana es sin lugar a dudas uno de los productos estrella de Microsoft, una de las patas que conformarán el futuro de Microsoft junto con Windows, Office y las aplicaciones server. Y esto va en aumento tras la reciente ampliación del ecosistema de Cortana, pudiendo estar en placas libres como Raspberry Pi o creando aplicaciones compatibles con Cortana gracias a la liberación de la API de Cortana.

Sin embargo, esto no significa que los usuarios de Windows comiencen a utilizarlo ya que hay que conocer el funcionamiento de Cortana. Os vamos a enseñar 5 trucos o pasos para convertirse en un maestro de Cortana y conocer así mejor el funcionamiento de este programa.

Cortana como soporte técnico

Una de las funciones de Cortana es la de ayudar o leer la documentación que tiene Windows 10 en archivos ocultos. Esto puede ser muy útil si tenemos algún problema de configuración o algún error. Preguntando Hey, Cortana….? podremos resolver la ayuda o el problema que tengamos. La documentación de Cortana va desde cómo cambiar un fondo de escritorio hasta añadir claves con imágenes, etc…

Desactivar Cortana en la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo puede activarse y quitar mediante los comandos de voz de Cortana, algo que hace bastante inseguro al sistema operativo. Por ello desde aquí recomendamos desactivar Cortana durante la pantalla de bloqueo y no en el resto del funcionamiento del sistema operativo. Para desactivarlo sólo hemos de pulsar con el click derecho sobre la caja de búsqueda de Cortana y en opciones desactivar la opción de Cortana durante la pantalla de bloqueo.

Cortana de avisa de tus pedidos

Cortana, al igual que otros asistentes virtuales se conecta con las cuentas y el email que tengamos configurado en Windows 10. Esto no significa que rastree nuestros datos pero si que puede ayudarnos a conocer el estado de nuestros envíos.

Si utilizamos sistemas de paquetería como FedEx, USPS, UPS, y DHL, con sólo introducir el ID de envío, Cortana nos dirá el estado del paquete. Algo cómodo y sencillo de hacer.

Un buscador completo

El panel de búsqueda de Cortana es bastante completo. Hasta el punto que podemos añadir el tipo y la categoría de archivo o elementos que queremos buscar. Primero hemos de escribir el tipo de elemento que queremos buscar y luego el lugar. Así, si queremos abrir una carpeta de trabajo, escribiremos «folder: work», si queremos abrir una página web, escribiremos «edge: web», etc… El limite lo ponemos nosotros y nuestros archivos.

Un cantante en potencia

Cortana también ser utilizado como un reproductor de música, donde la misma Cortana nos cante una canción. Para ello, sólo hemos de decir: «Cortana, cantame una canción» o en inglés «Cortana, sing me a song». Cortana comenzará a cantar una canción, cualquiera, pero una canción. Así que no siempre será todo trabajo sino también algo de diversión.

Conclusión sobre Cortana

Cortana está creciendo considerablemente, hasta el punto que no sólo puede ser usado como asistente virtual sino como un gran complemento para Windows 10. Estos trucos son algunos que nos ayudan a sacar toda la potencia a Windows 10 y a Cortana, pero no son los únicos ¿ vosotros conocéis alguno más?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.