Los centros de datos de Microsoft obtendrán su electricidad de fuentes renovables en 2018

Microsoft

Los centros de datos de las grandes empresas son unos auténticos sumideros de consumo de electricidad, no solo por el consumo de los servidores, sino también por el alto consumo de la refrigeración necesaria para que las salas donde están los servidores se mantengan a una temperatura adecuada para que puedan trabajar correctamente.

Microsoft, al igual que Apple y Google poseen un gran número de centros de datos repartidos por muchos países. Apple y Google obtienen la mayor parte de la energía necesaria para mantener estos centros de datos de energías renovables, en especial de la energía solar. Apple lleva muchos años invirtiendo en este tipo de fuente de energía  y actualmente también se utiliza en el proceso de ensamblado de los diferentes dispositivos móviles de la compañía.

Microsoft quiere unirse al carro de las energías renovables en sus centros de datos y acaba de anunciar que en el año 2018, al menos el 50% de todos sus servidores utilizaran energía renovable, ya sea procedente del sol o bien del agua.  Brad Smith, Presidente de Microsoft ha publicado los pasos que seguirá la compañía en los próximos años para poder abastecerse de fuentes renovables.

En todo el sector tecnológico, tenemos que reconocer que los centros de datos tendrán la misma categoría, a mediados de la próxima década, entre los grandes consumidores de energía eléctrica del planeta. Tenemos que seguir trabajando de manera sostenida para construir y operar centros de datos más verdes que beneficiarán al mundo.

Para Microsoft, esto significa ir más allá de los centros de datos que ya no utilizan el carbón como fuente de energía, los centros de datos tienen que utilizar la energía del viento, solar e hidroeléctrica con el tiempo. Hoy en día aproximadamente el 44% de la electricidad utilizada por nuestros centros de datos proviene de nuestras fuentes. Nuestro objetivo es pasar al 50% a finales del 2018 y el 60% a principios de la próxima década y seguir mejorando a partir de ahí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.