Varias fuentes relacionadas con Windows 10 han dado a conocer una de las nuevas funciones de Windows 10: lector de ebooks. El nuevo sistema operativo de Microsoft competirá directamente con la gran Amazon tras la próxima actualización Creators Update.
Esta actualización incorporará ebooks a Microsoft Store, una sección nueva que será compatible con Windows 10 y Windows 10 Mobile y que permitirá a los usuarios comprar directamente ebooks sin tener que pasar por otra librería online y que se podrán leer directamente en Windows 10.
Tras Creators Update, Microsoft Store tendrá una nueva sección destinada a los ebooks. Una sección que estará al nivel de la sección de Personalización o compra de programas. Una vez que hayamos comprado el ebook, el usuario lo recibirá en su equipo, un ebook que podrá leer inmediatamente a través de Microsoft Edge.
Los ebooks de Microsoft Store se podrán leer inmediatamente en Microsoft Edge
El famoso navegador de Windows 10 recibirá también una actualización que permitirá leer ebooks sin instalar ninguna aplicación extra ni tampoco ningún complemento.
Esta nueva función será compatible con Windows 10 y Windows 10 Mobile, por lo que los usuarios de estos sistemas operativos no sólo podrán leer los ebooks a través de la pantalla del ordenador sino que también lo podrá hacer a través de su tablet con Windows 10 o de su nuevo móvil con Windows 10 Mobile.
Junto a Microsoft Store, el usuario de Windows 10 también tendrá otras opciones como Kindle de Amazon o Kobo de Rakuten, sin embargo estas opciones aún no serán compatibles con nuestro navegador pero si se podrán llevar a otras plataformas ¿ será posible esto con Microsoft Store?
Personalmente me encanta los ebooks, los uso habitualmente y me encanta leer digitalmente, de ahí que considere que Calibre es una aplicación importantísima, pero parece que con Creators Update tendré que dejar de utiliza Calibre o mi viejo eReader. Creo que Microsoft comienza con esta actualización a quitarse una espinita que tiene clavada desde hace tiempo, esperemos que la sección se mantenga durante años.
Sé el primero en comentar