Los ingresos y beneficios de Microsoft siguen cayendo

Microsoft

Esta semana Microsoft ha hecho públicos sus resultados financieros, decepcionando una vez más a todo el mundo y es que las ganancias siguen cayendo y una vez más están por debajo muy por debajo de las del pasado año y de las expectativas fijadas por los analistas. Según los datos publicados por los de Redmond las ganancias han sido de 3.760 millones de dólares durante el tercer trimestre del año.

El pasado año las ganancias en este mismo trimestre fueron de 4.990 millones de dólares. Los ingresos también bajaron quedándose en 20.500 millones de dólares. Hace justo un año los ingresos fueron de 21.700 millones de dólares.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, podríamos decir que decidió no pararse demasiado en revisar los resultados financieros y declaró a los medios de comunicación que “Las organizaciones que usan tecnología digital para transformar e impulsar el nuevo crecimiento cada vez más escogen Microsoft como socio (…) Vemos un empujón en los servicios de nube y Windows 10”.

El software sigue siendo uno de los referentes para Microsoft, aunque también se reduce en lo que a ingresos se refiere. Los servicios en la nube cotizan al alza, y el sector de la telefonía móvil sigue siendo el gran punto negro de los de Redmond que ven como por el momento el Windows 10 Mobile y los nuevos terminales lanzados al mercado no convencen a los usuarios.

¿Crees que conseguirá levantar cabeza Microsoft en los próximos trimestres o seguirá cotizando a la baja?. Puedes darnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.