Los juegos de Xbox en Windows Phone y PC no ofrecen todas las características de Xbox Live

Xbox Live

Xbox Live es uno de los servicios que más cariño ha recibido por parte de Microsoft desde hace ya tiempo. Los logros, las tablas de líderes y el guardado de las partidas en la nube crean una gran experiencia para el jugador. Unas características que se pensaba que vendrían incluidas para Windows Phone y PC, pero que finalmente no son así.

Y es que las partidas que uno pudiera tener en un Windows Phone, como puede suceder con Angry Birds Star Wars 2, no se pasan a la nube, y si estuvieras en el caso de que quieres hacer un reset de fábrica al teléfono, las perderías totalmente. Esto significa que todas esas horas de juego se pasarían al olvido con la gran decepción que esto supone.

Es la propia Microsoft la que trata los videojuegos de consola de Xbox 360 y Xbox One de forma distinta a los que se pueden llegar a tener instalados en el PC o teléfono. Y esto sucede, aunque el juego que instales tenga el sello de Xbox Live Windows. Por lo que los videojuegos de consola tienen todo el acceso completo a las características de Xbox Live, la funcionalidad propia de este servicio se ve limitada en el PC y Windows Phone para los videojuegos publicados directamente desde Microsoft.

Un videojuego como Age of Empires: Castle Siege, que es publicado por la propia Microsoft, tiene toda la funcionalidad de Xbox Live, mientras que Angry Birds Star Wars 2 publicado por Rovio, no.

Son los propios desarrolladores de esos juegos los que han de proveer los servidores para poder suministrar el guardado de las partidas. El problema también llega para el usuario que no puede realizar una copia de la partida de forma local, lo que le permitiría pasarla de nuevo a otro dispositivo Windows Phone, por lo que se queda atado en corto sin ninguna posibilidad.

Por lo que queda en el usuario rebuscar la información en un videojuego que no sea publicado por Microsoft para saber si tiene la opción de guardado en la nube, ya que, de lo contrario, todos esos meses pueden perderse en la nada.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.