Los mejores editores de vídeo gratis para Windows 10

Windows 10

Editar vídeos es algo que requiere de un programa que esté a la altura de este tipo de tareas. Por suerte, la selección de este tipo de aplicaciones ha ido aumentando con el tiempo. Y los usuarios con Windows 10 tienen buenas opciones a elegir dentro de la categoría de editores de vídeo. Aunque muchas de ellas son de pago. Pero no las que os mostramos a continuación.

Porque os dejamos con una selección de los mejores editores de vídeo gratuitos que podemos encontrar disponibles en la actualidad para Windows 10. Así, vas a poder editar tus vídeos sin problema alguno y sin tener que pagar nada.

Es posible que muchas de estas opciones os suenen ya, ya que hay algunos nombres que son bastante conocidos. Son todas opciones por las que no vais a tener que pagar nada y que podréis instalar en vuestro equipo con Windows 10. ¿Listos para conocerlas todas?

Lightworks

Lightworks

Comenzamos con uno de los editores más conocidos y completos del mercado. Tenemos varias opciones, ya que tiene tanto versión gratuita como de pago disponibles. En el caso de la versión gratis tenemos algunas limitaciones en cuanto a funciones. Pero no es nada importante que nos vaya a impedir poder realizar las tareas de edición de vídeo en el ordenador.

Se trata de una opción que destaca especialmente por su buena interfaz. Tiene un diseño moderno y muy cómodo para el usuario. Vas a poder encontrar todo lo que necesitas sin ningún problema. Las funciones de edición básicas quedan cubiertas en la versión gratuita, y nos deja además exportar o trabajar con varios formatos, lo que hace que resulte una opción de lo más cómoda. Si os dedicáis de forma profesional a la edición, la versión de pago os dará más funciones que seguro os resultan de mucha ayuda.

Avidemux

Avidemux

Un nombre que probablemente a muchos de vosotros os suene. Se han sabido hacer con un hueco en el mercado. Este editor de vídeo que podemos descargar en Windows 10 es una opción gratuita y de software libre, además de ser compatible con más plataformas. Para tratarse de una opción gratis, hay que decir que es un programa de lo más completo. Nos va a permitir realizar las principales tareas de edición de vídeos con total comodidad.

Además, hay que destacar que el diseño que posee es estupendo, muy cómodo de usar. Por lo que no vais a tener problemas para poder sacarle el máximo partido a esta herramienta. Es compatible con los principales formatos de vídeo (MP4, AVI o MKV), por lo que resulta de lo más sencillo de usar. Otra buena opción, que es ideal si no eres un usuario experto.

OpenShot

OpenShot

La tercera opción de la lista es uno de los editores de vídeo para Windows 10 más sencillos que podemos encontrar. Pero esto no significa que nos vaya a dar menos opciones, porque es una herramienta de lo más completa. Sus claves son la facilidad de uso, muchas funciones y que resulte rápido para el usuario poder aprender a usarlo. Cumple en todas ellas con creces. Lo bueno es que funciona con todos los sistemas operativos.

Vamos a poder llevar a cabo las principales tareas de edición de vídeo con el mismo. Arrastrar contenido, cambiar tamaño del clip, cortar, añadir subtítulos, transiciones, efectos…  En definitiva, nos encontramos ante una opción de lo más completa con la que vamos a poder editar vídeos incluso si no tenemos experiencia. Para usuarios que estén comenzando en este área.

VSDC Video Editor

VSDC Video editor

Nos pasamos a una opción bastante minimalista en cuanto a diseño, que hace que sea bastante fácil de usar. Por eso se incluye en la lista. En este caso, tenemos nuevamente una opción de pago y una opción gratuita a elegir. La versión gratis, que cumple de sobra en cuanto a funciones de edición, tiene algunos anuncios. Aunque no son anuncios invasivos. Por lo que no os tenéis que preocupar por ellos.

Nos permite añadir filtros, efectos, transiciones, editar el sonido o la luz, y también nos permite compartir lo que hayamos creado en redes sociales. Es uno de los editores de vídeo para Windows 10 más sencillos, pero es una buena opción si simplemente deseas añadir un par de retoques a tus vídeos. Con esta opción será más que suficiente.

ShotCut

Shotcut

Terminamos la lista con esta opción que destaca por ser de código abierto y compatible con todos los sistemas operativos, y que nos da muchas opciones de edición, pero sin que uso resulte complicado, una buena combinación de servicios en este sentido. ¿Qué nos permite hacer este editor? Podemos hacer capturas, añadir efectos, acoplar o desacoplar, y tiene soporte para resoluciones hasta 4K.

Es una opción que ido ganando con el paso del tiempo, y que sin duda merece la pena instalar en Windows 10. Es un editor semi-profesional. Ya que nos da más posibilidades que algunos de los más simples de la lista, aunque no es tan completo como los mejores. Pero una buena alternativa si llevas un tiempo editando vídeos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.