Los navegadores más seguros para Windows

La selección de navegadores ha aumentado con el paso del tiempo. Si bien la mayoría de usuarios siguen apostando por hacer uso de algunos de los más populares como Chrome o Firefox. Pero cada vez hay más opciones entre las que poder elegir para tu ordenador Windows. Un aspecto de gran importancia es la seguridad. Por eso, a continuación os traemos los navegadores más seguros.

De esta manera, si te preocupa especialmente la seguridad y la privacidad, estos navegadores disponibles para Windows son una buena opción a tener en cuenta. Gracias a ellos podrás navegar con tranquilidad, sabiendo que son una opción de lo más segura.

La seguridad y la privacidad son los dos aspectos que más pesan en estos navegadores. Por lo que vemos como toman acciones adicionales con el objetivo de proteger estos dos aspectos de los usuarios. Algo que muchos valoran de forma positiva. Si estabas buscando un nuevo navegador, seguro que te resultan de interés.

Tor Browser

Tor Browser

Hablar de un navegador seguro para Windows significa hablar de Tor Browser. Es probablemente una de las opciones más conocidas por la mayoría de los usuarios. Se trata de un navegador que pone la seguridad y la privacidad de los usuarios como su máxima prioridad. Así que veremos como toman muchas medidas para protegerlas al máximo.

Este navegador está desarrollado sobre un núcleo de Mozilla, que se encarga de encriptar cada paquete de datos que sale de nuestro ordenador. Todo esto sin que el usuario tenga que hacer uso de un VPN. Así que nos ahorra también esto. De esta forma, logran que nadie sepa de donde viene este paquete de datos.

Es un buen navegador, con un buen diseño que es fácil de usar. Y con el que podremos hacer todo lo que hacemos con otros navegadores, pero de una manera mucho más segura y privada. Una buena opción a tener en cuenta. Ya que gracias a la misma navegaréis de forma anónima en todo momento.

Brave Browser

Brave Browser

Otra buena opción que ha ido ganando bastante importancia con el paso del tiempo. Se trata de un proyecto de código abierto, que ha sido idea de uno de los cofundadores de Mozilla. Su principal objetivo es dar a los usuarios una experiencia web segura. Está basado en el motor Chromium, aunque se han añadido cambios, especialmente en el ámbito de la seguridad.

Gracias a esto, los usuarios no tienen que usar extensiones para proteger su privacidad o seguridad. Además, hay que destacar que se trata de un navegador para Windows muy fácil de usar. Así que no vais a tener problemas con el mismo, tiene una estupenda usabilidad.

Uno de los aspectos más comentados por los usuarios es el bloqueador de anuncios que trae incorporado. Viene activado por defecto y destaca por ser muy efectivo y potente, ya que no vais a ver anuncios de ninguna clase mientras estáis navegando con el mismo.

Como os hemos dicho, la seguridad es también importante, la protegen con el bloqueo de scripts, herramientas contra el malware o el phising y mucho más. Lo bueno es que las podemos gestionar en la configuración del navegador.

Epic Privacy Browser

Epic Privacy Browser

En tercer lugar nos encontramos con otro nombre que seguro os suena a muchos de vosotros. Se trata de otro buen navegador que podemos instalar en Windows y que pone la privacidad del usuario por encima de todo. Una de sus principales características es que ha eliminado los servicios de Google, por lo que la empresa no puede rastrear lo que los usuarios hacen.

Se trata de un navegador que opera siempre en un modo de navegación privada. Además, por defecto viene activada una función de No Rastrear. Todas las cookies o datos relacionados con las búsquedas son eliminados una vez cerramos la sesión de navegación. Así que es bastante efectivo en este sentido y no nos tenemos que preocupar por estos datos.

Este navegador para Windows usa conexiones SSL siempre que sea posible. Tenemos también un bloqueador de anuncios integrado en el mismo, que funciona a la perfección. Además, afirman que no se almacena ninguna información sobre los usuarios. Por lo que podemos navegar de forma privada con total calma con este navegador. Es fácil de usar, tiene un buen diseño y protege al máximo la privacidad de los usuarios.

Google Chrome

Google Chrome

El navegador de Google es la opción más popular del mercado, aunque se trata de un navegador polémico. A lo largo de los años, muchos estudios han demostrado que se trata de una opción muy segura. Tienen muchas herramientas disponibles para proteger la seguridad de los usuarios, desde extensiones, al trabajo que la propia empresa realiza en este sentido.

Aunque, el navegador para Windows ha recibido muchas críticas por la privacidad. Ya que, como la mayoría de vosotros ya sabe, es un navegador conocido por almacenar enormes cantidades de datos sobre los usuarios. Algo que no convence a todos los usuarios.

Se trata de un buen navegador, con muchas posibilidades, aunque algo pesado en cuanto a tamaño y consumo de recursos. Pero es una opción segura, aunque la privacidad no tiene un rol tan determinante en este caso. Por eso, es bueno saberlo. Si buscas seguridad, pero la privacidad no te preocupa, entonces es una buena opción a considerar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.