Maneras diferentes de apagar el ordenador en Windows 10

Windows 10

Apagar el ordenador es algo que solemos hacer de la misma manera una y otra vez. Pero la realidad es que Windows 10 nos ofrece muchas formas de llevar este proceso a cabo. Por eso, podemos usar distintas formas de apagar nuestro ordenador en función de la situación en la que estemos en dicho momento.

Con esto en mente, a continuación os dejamos con una serie de maneras que podemos usar para apagar nuestro ordenador con Windows 10. Todas ellas sirven para ello, pero puede que haya algunas que sean más cómodas o simplemente interesante poder ver cómo funcionan.

Así, podéis descubrir una nueva manera de apagar el ordenador que os resulte más sencilla que el proceso que lleváis a cabo a diario. Esperamos que os resulten de utilidad.

Apaga Windows 10 con el teclado

Apagar ordenador Windows 10

Se trata de la manera más rápida y cómoda de apagar el ordenador, más cómoda que usando el ratón. Además, tenemos dos posibles maneras de hacer esto, ya que existen un par de atajos de teclado que nos permiten apagar el ordenador de manera sencilla.

La primera de ellas es acudir al escritorio y pulsar a continuación Alt + F4. Al hacer esto se abre una ventana y simplemente tenemos que pulsar enter y el ordenador va a comenzar a apagarse. Si queremos acceder más rápido al escritorio, podemos presionar Tecla Windows + D en el teclado.

La segunda manera en este caso es pulsar Windows + X, que es como si hiciéramos clic derecho en el menú de inicio. Cuando hacemos esto nos salen las opciones de apagar o cerrar sesión. Otra manera es presionar Windows + X y pulsar seguido dos veces la tecla G. Así se apagará el ordenador.

Crear un acceso directo en Windows 10

Acceso directo apagar ordenador

Windows 10 nos da la opción de crear un acceso directo para apagar el ordenador. Es una opción muy cómoda y sencilla de llevar a cabo. Para ello, tenemos que hacer clic derecho en el escritorio o en una carpeta. Acudimos a nuevo y allí pinchamos sobre nuevo acceso directo. En la primera ventana que nos sale tenemos que escribir lo siguiente: shutdown.exe -s.

Se trata del comando que permitirá apagar el ordenador. Una vez introducido acudimos a la siguiente ventana y simplemente le tenemos que poner un nombre a dicho acceso a directo. Lo podemos llamar «apagar ordenador» o como queramos. Pero la próxima vez que lo ejecutemos, el ordenador se va a apagar.

Apaga Windows 10 con una cuenta atrás

Se trata de una manera que guarda algunas similitudes con la creación del acceso directo. Por lo que no os va resultar complicada de activar. De hecho, el proceso es exactamente el mismo. Así que hacemos clic derecho en el escritorio, acudimos a nuevo y nuevo acceso directo y esperamos a que se abra la primera ventana.

En este caso, tenemos que introducir lo siguiente en dicha ventana: shutdown.exe -s -t XXX. Las tres X representan los segundos que queréis introducir para dicha cuenta atrás. Por tanto, podéis poner la cifra que queráis en este caso, ya sea shutdown.exe -s -t 100 o shutdown.exe -s -t 30. Lo que consideréis vosotros oportuno.

Apagar Windows 10 con voz usando Cortana

Cortana

Los ordenadores con Windows 10 cuentan con el asistente Cortana. Un asistente que la verdad sea dicha, no explotamos al máximo. Pero, lo podemos usar para apagar nuestro ordenador de una manera muy sencilla. Usando simplemente un comando de voz. Así, no tenemos que hacer apenas nada y será Cortana quien se encargue de apagar el ordenador.

Si tenemos Windows 10 Fall Creators Update, entonces simplemente tenemos que usar el comando de voz. Le diremos que apague el ordenador o que cierre la sesión si queremos. Pero si tenemos una versión anterior, entonces tenemos que seguir otro procedimiento.

En este caso tenemos que acudir a esta dirección en el equipo: C:\Usuarios\nombreUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú inicio\Programas. Allí tenemos que crear un acceso directo usando este texto: shutdown.exe -s.

Le ponemos un nombre al acceso directo, como hemos hecho antes, y le damos a aceptar. De esta manera, la siguiente vez que le digamos a Cortana apagar el ordenador, lo que va a hacer es ejecutar dicho acceso directo. Otra manera muy cómoda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.